Recuperan vehículos robados de una aguatería y detienen a encargado

Agentes de la Comisaría 29ª de Tarumandy recuperaron dos vehículos robados y detuvieron a un ex convicto. El local de la aguatería privada El Cencerro, era utilizado como aguantadero por el detenido, quien fungía de encargado. Uno de los rodados fue hurtado de San Lorenzo y el segundo del centro de Luque.

EL CEREBRO: El detenido Julio David Berthe y los vehículos recuperados del local de la aguatería El Cencerro, de Tarumandy, Luque.

El procedimiento tuvo lugar este jueves en el predio de la aguatería, del barrio Santa Librada, de la compañía Tarumandy, Luque.

El ex convicto detenido fue identificado como Julio David Berthe, de 25 años, quien posee un antecedente penal por robo agravado, año 2021, según el informe policial.

BIENES RECUPERADOS:

1)- Furgoneta Toyota, modelo Noah, Tipo ST Wagon, color verde, año 1997, chapa OCF 677 Py., a nombre de la víctima Marcos Daniel Mercado Maqueda, de 29 años, domiciliado en Lambaré.

El afectado radicó la denuncia en fecha: 12/02/22, tras ser hurtado su vehículo del estacionamiento del Hospital de Clínicas, ubicado sobre Avda. Mcal. López y Cnel. Cazal, San Lorenzo.

2)- Automóvil Toyota, color beige, año 2002, matrícula OBO 692 Py, propiedad de la víctima, Jéssica Francisca Ayala Vera, de 27 años, domiciliada en Capiatá.

La joven radicó la denuncia del hurto de su automóvil, en fecha 16/02/22, en la Comisaría 3ª de Luque. Su vehículo fue “levantado” de la vía pública, sito en las calles Cnel. Martínez y Héroes del Chaco, Tercer Barrio de la Ciudad de Luque, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, según explicó a los intervinientes.

EFICIENTE TRABAJO POLICIAL: Un agente interviniente procede a labrar el acta de procedimiento tras la recuperación de los vehículos.

PESQUISA

Patrulleros de la Comisaría 29ª de Tarumandy, tras una tarea investigativa y una discreta vigilancia, lograron visualizar los vehículos en mención.

Luego consultaron al Sistema Informático de la Policía Nacional, constatándose que ambos rodados fueron denunciados como robados en San Lorenzo y Luque, respectivamente.

Allí, procedieron a la aprehensión del encargado de la aguatería, quien resultó ser un ex convicto.

El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía de Luque, al director de Policía de Central, el Crio. Gral. Ramón Javier Morales, y se dio participación al Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

Deja un comentario