Precoz motochorro aregüeño cae tras asaltos y persecución a tiros en Fernando

Un aregüeño de 17 años fue aprehendido, mientras su cómplice logró huir tras cometer varios asaltos callejeros en Fernando de la Mora. El menor fue capturado tras una persecución a tiros con agentes del Grupo Lince. Los intervinientes recuperaron varios teléfonos celulares, uno de ellos con el Sistema GPS, que delató a los motochorros.

Un agente custodia al detenido y muestra las evidencias incautadas.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este miércoles, a las 07:00, en la via pública, sobre las calles Mcal. López y Pedro Betto, de Fernaddo de la Mora, Jurisdicción de la comisaría 2° Central – Fdo. De la Mora.

El menor de 17 años aprehendido tras la persecución a tiros es domiciliado en la Villa 2 de Areguá.

Resultaron víctimas varios ciudadanos, quienes radicaron sus respectivas denuncias en sede de la Comisaría 2ª Central.

ACTUACION POLICIAL

Se tuvo conocimiento del hecho vía frecuencia radial, emitida por el centro de Operaciones Policiales (base 3 – 911), los agentes del Grupo Lince localizaron a dos sujetos uno de ellos con chaleco reflectivo, campera de color negro con capucha, y un pantalón buzo de color negro, (aprehendido), abordo de una motocicleta, de color bordo, tipo cobradora, y el acompañante con arma de fuego en mano, y al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los intervinientes para cubrir la huida, momento en que se inició una persecución, y al llegar a la calle Ykuá Karanda’y, perdieron el control de su biciclo cayendo a un costado, logrando reducir y aprehender a uno de los sujetos, mientras que el otro se dio a una precipitada fuga, con paradero desconocido.

Del poder del menor incautaron un arma blanca (puñal), varios aparatos celulares, producto de una serie de robos agravados, la motocicleta utilizada para cometer los golpes callejeros.

El procedimiento se comunicó al fiscal de turno, de Fernando de la Mora, Adriano Renzi, quien dispuso la detención preventiva del menor.

Deja un comentario