Adicta acuchilla a mujer, policía no quiso tomar denuncia y Fiscalía la libera en tiempo récord

Una adicta hiere a una mujer en un intento de asalto callejero en el microcentro de Luque, Policía tarda 3 horas para tomar la denuncia y la fiscal de turno, Mirtha Ortiz, ordenó telefónicamente su libertad en tiempo récord. La víctima lamentó la penosa actuación de las autoridades encargadas de la seguridad.

¿PROTEGIDA?. La mujer estuvo de «visita» por la Comisaría 3ra de Luque.

Una mujer fue acuchillada por una supuesta consumidora de drogas, durante un violento intento de asalto en la tarde de este lunes, en la Avenida Humaitá, pleno microcentro de Luque. Los vendedores de la zona, cansados de la situación, procedieron a demorar a la mujer y entregar a la Policía.

Sin embargo, en la Comisaría 3ª de Luque, los oficiales tardaron 3 horas en tomar la denuncia a la víctima, a quien incluso le amenazaron con meterla en el calabozo por quitar fotos a la sospechosa, quien se paseaba por el pasillo de la sede policial amenazando. Luego, la fiscal Mirtha Ortiz, liberó en tiempo récord a la violenta mujer.

La presunta autora fue aprehendida e identificada como Estela Rodríguez González, de 39 años, domiciliada en Isla Bogado, quien estaría embazada.

Resultó víctima Sara Macarena Notario Sartori, de 29 años, sobrina del presiente de Luqueño, Dani Rodríguez.

La mujer acusó una cuchillada en el brazo al intentar defenderse del ataque de la presunta ladrona y consumidora de drogas.

Según la víctima, estaba saliendo de un local comercial de la zona cuando fue interceptada en la doble avenida por la desconocida, quien portaba un arma blanca.

Seguidamente, le exigió la entrega de sus pertenencias y le jugó con su arma en el cuello, pero la víctima pudo cubrirse con el brazo, recibiendo una cuchillada.

Calvario en la Comisaría

Luego intervino la Policía y trasladó a la agresora hasta la base policial y se comunicó el hecho a la Fiscalía tras la denuncia de la víctima.

Los testigos señalaron que la presunta agresora desde hace tiempo viene asaltando a los clientes de los supermercados de la zona sin que sea detenida.

El Crio. Princ. Jorge Piñanez, jefe de la Comisaría 3ra Central, informó a Luque Noticias el caso fue elevado a la Fiscalía.

Sin embargo, la víctima fue revictimizada en la sede policial por los propios uniformados.

Dijo que los policías tardaron 3 horas para tomar la denuncia de su caso y cuando intentó quitar fotos de la sospechosa fue amenazada por los agentes de que terminaría en el calabozo.

Sospechosa y evidente protección policial a la violenta mujer, que pese a generar temor en el microcentro de Luque ni siquiera es “molestada” por la Policía.

Este lunes fue demorada por los vendedores y no precisamente por la Policía, explicó la afectada Sara Notario.

Libre en tiempo récord

Tras la tomar la tardía denuncia, la Policía comunicó (vía telefónica) a la fiscal Mirtha Ortiz, acerca del procedimiento.

La representante del Ministerio Público sin titubear ordenó su libertad en tiempo récord, y peor aún, sin analizar el violento intento de asalto y el peligro que genera a la ciudadanía estando en la calle.

A la mala actitud de la Policía para actuar se sumó la penosa actuación fiscal, lamentó la víctima.

Deja un comentario