Bajo presión pagan parte de los sueldos atrasados a docentes del Conservatorio de Luque

Tras reiterados reclamos de los docentes, alumnos y padres, finalmente el intendente Carlos Echeverría ejecutó la transferencia de G. 50 millones al Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML). Este miércoles, a días del Año Nuevo, el jefe comunal comunicó vía rede social de la Municipalidad sobre el aporte para salarios atrasados de los profesores y funcionarios del Conservatorio. Queda pendiente otros 50 millones para completar los 100 millones exigidos.

Este miércoles el intendente de Luque, Carlos Echeverría, comunicó el «aporte» de G. 50 millones para pago a los docentes del CMML.

Los afectados tuvieron que realizar manifestaciones para exigir el pago de salarios, teniendo en cuenta que hace cuatro meses dejaron de percibir sus haberes.

Incluso, el director académico del Conservatorio Javier Aquino y el profesor de guitarra clásica Richie Vidaurre, renunciaron a sus respectivos cargos por falta de cobro.

A raíz de la apremiante situación, los profesores, alumnos y padres realizaron un ingenioso reclamo, denominado “Concierto protesta” con el objetivo de exigir a Echeverría a realizar la transferencia al CMML. Luego, los directivos y padres acudieron a la Junta Municipal para exigir al intendente el cumplimiento del compromiso asumido con la Cultura luqueña.

En aquella reunión de comisiones, los concejales Rómulo Pérez (presidente de la Junta Municipal), Diego Romero y Arnaldo Baeza se comprometieron a donar G. 10 millones cada uno para ayudar a los docentes, quienes estaban haciendo “vaquita” para la Navidad pasada.

El presupuesto anual del Conservatorio Municipal es de G. 450 millones. El aporte que realiza la Municipalidad es de G. 250 millones, mientras los 200 millones restantes son solventados por los propios alumnos con las cuotas.

Según explicó el concejal Enrique Quintana, este año el Municipio ya transfirió los 250 millones al CMML.

Luego, los concejales del periodo pasado volvieron a otorgar otros 100 millones más correspondientes a recaudaciones de juegos de azar.

Sin embargo, el intendente anterior Cristhian Bernal, repartió los cien millones al Club Tte. Herrero Bueno, de Itapuamí, y al Santuario Virgen del Rosario para la fiesta patronal. Cada entidad recibió 50 millones, mientras los docentes del Conservatorio quedaron sin poder cobrar sus respectivos salarios.

Son 23 profesores y dos funcionarios administrativos. Ahora, con la entrega del aporte de 50 millones podrán percibir algo de sus salarios caídos para paliar la situación.

“Con el compromiso de honrar el valor que aporta la música para los niños y jóvenes del conservatorio, desde este gobierno nos comprometemos en cumplir los acuerdos o convenios con dicha institución. Por tal motivo el día de ayer emitimos un aporte para el pago a los docentes y así dar cumplimiento a dicha obligación por parte de este gobierno municipal. #LuqueDiferente”, posteó este miércoles el intendente Carlos Echeverría para comunicar sobre la transferencia al CMML.

Deja un comentario