Ruta Luque – Limpio, una trampa mortal

La transitada Ruta Intermunicipal que une Luque con Limpio se encuentra en situación calamitosa y olvidada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). A partir del barrio luqueño Bella Vista hasta llegar al centro de Limpio presenta un estado de abandono total. Este trayecto es una trampa mortal para los conductores por los baches, carece de banquinas laterales y las señalizaciones e iluminaciones son nulas. El peligro acecha en todo momento.

El bache gigante cubre media calzada de la ruta y obliga a los conductores a circular a contramano en la zona de Mora Cué, Luque.

Durante la recorrida de unos 10 kilómetros que realizó Luque Noticias por la referida arteria que une dos importantes ciudades de Central se pudo comprobar que el camino se encuentra en un estado de dejadez total. El peligro acecha en todo momento para los conductores.

También queda en evidencia que las municipalidades de ambas ciudades vecinas son incompetentes de solucionar sus respectivos sectores urbanos y menos aún atender los caminos interurbanos, que son responsabilidad del MOPC, que tampoco hace nada para intervenir y mejorar la ruta.

PELIGROS

UNA «PELETA» EN LUGAR DE BANQUINA. Así se encuentra la Ruta Luque – Limpio, en el Desvío a Salado.

Los choferes de colectivos paran sobre las calzadas para el ascenso y descenso de pasajeros, pues no tienen otras alternativas por falta de banquinas o paradas de buses.

Las malezas crecen en ambos lados de la ruta. Los innumerables baches “adornan” la capa asfáltica en casi toda su extensión. Circular de noche por este camino es tenebroso por la falta de iluminación adecuada por parte de la ANDE.

Con respecto a las señales, hace bastante tiempo desaparecieron las pinturas del asfaltado y los pocos carteles indicadores. En todo el trayecto cuenta con innumerables y pronunciadas curvas.

En los últimos tiempos se registraron accidentes de tránsito, varios de ellos fatales a raíz del mal estado de la referida arteria.

MUGRE. Un peligro transitar por esta abandonada ruta que une dos importantes ciudades de Central, pero muy descuidada por el MOPC.

DESPUES DE CAACUPÉ

Luque Noticias contactó con el jefe del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, Ing. Carlos Casatti, quien manifestó que después de las fiestas marianas de Caacupé, procederán a la verificación de la Ruta Luque – Limpio, de manera a realizar los bacheos en zonas más comprometidas.

Casatti ni estaba enterado del calamitoso estado del camino intermunicipal, a juzgar por sus declaraciones a nuestro medio.

Sin embargo, se comprometió que antes de fin de año estarían bacheando.

Deja un comentario