Un camión sin frenos causa choque en cadena en la bajada del Cerro Caacupé

Ocurrió en la mañana de este domingo, a la altura del Km 45,300 de la ruta PYO 02, compañía Pedrozo de Ypacaraí. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales. El vehículo transportaba oxígeno y quedó sin frenos al descender el Cerro Caacupé. Los choferes dieron negativos a las pruebas del alcotest, informaron los intervinientes.

Ambos vehículos afectados, uno de los conductores es luqueño.

En tracto camión marca Scania, color blanco, chapa AHD 827, propiedad de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, con carga de 16.000 metros cúbicos de oxígeno, estaba al mando de Luis Alberto Gauto Cáceres, de 30 años, domiciliado en San Lorenzo, que se dirigía de Caacupé hacia Ypacaraí.

El conductor manifestó al llegar a la dirección señalada perdió el control de su rodado por problemas mecánicos, impactando contra varios vehículos.

1)-  Automóvil Daihasu, color café, chapa BEB 721, guiado por Lucas Zorrilla Méndez, de 23 años de edad.

2) – Automóvil Toyota, modelo Vitz, color azul, chapa HFX471, guiado por   Rolando Cecilio Moreira Cáceres, de 35 años, domiciliado en Cuarto Barrio, Luque.

Así quedó el camión de la empresa Nuestra Señora de la Asunción tras el percance con suerte.

A consecuencia del impacto ambos vehículos fueron lanzados a la zanja, costado derecho de la ruta.

El camión fue a parar con el camión a 2.000 metros aproximadamente del sitio, resultando los conductores con lesiones leves y los vehículos con daños materiales.

Acudieron al lugar agentes de la Patrulla Caminera, a cargo del inspector Alcides Meza, quienes practicaron prueba de alcotest a los conductores dando como resultado 0.00mg/L, para los tres involucrados en el choque en cadena.

El suceso fue comunicado a la fiscal de turno de la Fiscalía de Itauguá, Ynnifer Marchuk, quien dispuso la entrega de los vehículos a los propietarios, según el informe de la Comisaría 35ª Central (Pedrozo-Ypacaraí).

Deja un comentario