Bomberos rescatan un pavo real en Luque

Clientes de un supermercado de Luque alertaron este domingo a los bomberos de la Cuarta Compañía sobre la presencia de un pavo real en el estacionamiento del centro comercial, de donde fue rescatado y llevado hasta el Cuartel en Cuarto Barrio.

El ave llegó en el centro comercial y llamó la atención de los presentes.

El pavo real fue encontrado en un supermercado de la ruta vieja Gral. Elizardo Aquino, en Ñu Guasu, Luque. No se descarta que se haya escapado de alguna casa del vecindario de algún vehículo.

El pavo real común2​ (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India o pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae,3​ una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.

Macho

El plumaje de la parte anterior del animal es azul cobalto iridiscente, con reflejos verdes a ambos lados de la cabeza. En esta se inserta un pico de color gris y está coronada por un copete de plumas con el eje desnudo blanco y las puntas azul verdosas. Sobre el ojo y debajo de este existen dos líneas blancas de piel sin plumas.