Una joven cae con droga en el Aeropuerto

Una joven fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, cuando intentó viajar en la noche de este martes a España, traficando más de dos kilos de cocaína. El can detector de drogas, «Bono», reaccionó en forma positiva, alertando de la presencia de estupefacientes en el bolso de mano de la viajera.

La joven Dulce Fernanda Mereles Figueredo intentó traficar más de 2 kilos de cocaína en doble fondo de su bolso de mano a España.

La detenida fue identificada como Dulce Ferdanda Mereles Figueredo, paraguaya, de 23 años, oriunda de Itapúa.

Según la investigación, la joven fue reclutada por una estructura criminal de Alto Paraná. Como dato llamativo, la joven nunca anteriormente viajó fuera del país y su pasaporte tiene como fecha de expedición el mismo día en que tenía que viajar.

En el marco de los controles integrados entre personal de la Senad Dinac y Aduana, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se procedió a la detención de la joven al detectarse cocaína en una maleta de mano que llevaba consigo.

El can detector de drogas, «Bono», reaccionó en forma positiva, alertando de la presencia de estupefecientes en el bolso de mano de la viajera.

El procedimiento se inició ante una alerta de personal de la Dinac a los Agentes Especiales de la Senad que se encontraban realizando sus tareas de control rutinarias.

Posteriormente, la maleta fue sometida a control por rayos «X» observándose paquetes extraños en el interior. El can detector de drogas «Bono» reaccionó en forma positiva.

El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien se hizo presente en el lugar para la verificación del bulto en cuestión. En el interior hallaron una especie de doble fondo, que contenía 3 paquetes con 2 kilos 108 gramos de cocaína.

La joven, al igual que las evidencias, fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad.

Deja un comentario