Exitosa jornada de “Vacunación en tu barrio”, en Luque y otras ciudades de Central

La campaña denominada “Vacunación en tu barrio” se realizó con gran éxito este sábado en Mora Cué, Luque, y además en otras ciudades de Central. La jornada corresponde a la inmunización con la primera dosis contra el Covid-19, con la plataforma Pfizer, dirigida a personas de 18 a 29 años. Así también, con la plataforma AstraZeneca, para personas de 30 años en adelante.

La brigada de personal de blanco tuvo un arduo trabajo en la jornada de vacunación en Mora Cué, Luque.

En Luque, la Plaza Suboficial Crispín Torres, de la compañía  Mora Cué, fue el sitio escogido para la jornada de “Vacunación en tu barrio”.

La campaña es encarada por la XI Región Sanitaria, a cargo del director Roque Silva, que impulsa esta actividad a nivel Central, y en Luque, contó con el acompañamiento de la Gobernación del Dpto. Central, la Municipalidad y el SNPP.

Allí, el personal de blanco del la Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente de la Undécima Región Sanitaria y vacunadores del Hospital General de Luque (HGL), se encargaron de aplicar las vacunas contra el coronavirus, así como vacunas regulares para niños como la pentavalente, contra el sarampión, rubeola, entre otras, informaron.

ATENCIONES:

Peluquería: 75

Consultas pediatría: 70

Consulta clínica médica: 64

Ginecología: 17

Vacuna esquema regular niños: 30

Esquema regular adultos: 7

Primera dosis contra el Covid: 135

Un total de 93 pacientes recibieron medicamentos.

Cabe destacar que al mismo tiempo, el personal de blanco llevó el servicio de vacunación a domicilio para los adultos mayores y personas que no puede movilizarse. Así mismo se contó con atención médica, además de servicios de peluquería. En el lugar también se llevó a cabo tareas de fumigación, limpieza y arborización en la plaza, a cargo de la Municipalidad de Luque, cuyo intendente, Cristhian Bernal, estuvo participando de la actividad social con el acompañamiento de la directora de Protección de los Derechos de la Mujer, Angélica Giménez.

El intendente Cristhian Bernal y la directora de la Mujer, Angélica Galeano, participaron de la actividad que tuvo mucho éxito con la masiva participación de los vecinos.

EN OTRAS CIUDADES

La vacunación anticovid fue organizada por el Ministerio de Salud, a través de la XI Región Sanitaria – Central, con la aplicación de Pfizer, dirigida a personas de 18 a 29 años. Así también, con la plataforma AstraZeneca, para personas de 30 años en adelante.

La actividad se inició a las 08:00 y se extendió hasta las 12:00, en barrios de los distritos de Capiatá, Lambaré, San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.

Las brigadas de vacunación estuvieron instaladas en los siguientes puntos de encuentro:

En Capiatá, en la escuela “Nueva Esperanza”, del barrio Nueva Estrella, compañía 7, con el apoyo de la Municipalidad local.

En Lambaré, en la escuela “Bernardo Ocampos”, del barrio Santa Rosa, con el apoyo de la Municipalidad local.

En San Lorenzo, en la escuela “Familia de Nazareth” (al lado de la Capilla San Miguel Arcángel), del barrio Lote Guazú, con el apoyo de la Municipalidad local.

En Luque, en la Plaza Sub. Oficial Crispín Torres, en la compañía Mora Cué, con el apoyo de la Municipalidad local.

A 93 personas entregaron medicamentos durante la jornada.

En Fernando de la Mora, en la plaza “29 de septiembre”, del barrio Ita Ka´aguy, con el apoyo de la Municipalidad local.

Los beneficiados previamente fueron registrados en la plataforma https://www.vacunate.gov.py/.

Además de la inmunización de la población, también se realizaron atención médica, planificación familiar y vacunación con dosis del Programa Regular del Ministerio de Salud.

Deja un comentario