Diego Romero asegura que hijo de OGD perjudica a la ANR

El concejal colorado de Luque, Diego Romero, quien buscará su reelección este domingo, indicó que la candidatura del hijo de Óscar González Daher, Rubén González Chaves, condenado a 8 años de prisión por corrupción, perjudica no solamente al candidato a intendente, Carlos Echeverría, sino también a todo el Partido Colorado, a nivel nacional. En Twitter, hizo mención a que solo “falta que caiga González Daher el 10 de octubre”.

Romero dijo que la decisión de González Chaves de seguir con su candidatura “perjudica a todos los contribuyentes luqueños y a todos los que a través de la política buscamos servir a la comunidad”.

“No estoy a favor de lo que pretenden los González Daher, ningunear a la justicia y perjudicar al partido, a los ciudadanos y a la ciudad”, enfatizó en referencia a la condena que pesa sobre padre e hijo por enriquecimiento ilícito.

Agregó que la continuidad de la candidatura (trikutú) del hijo de González Daher “perjudica a toda la República, ya que él se encuentra procesado por la justicia y provoca la indignación de todos, luqueños y no luqueños”.

Sostuvo que el Partido Colorado debe renovarse. “Existen muchos hombres y mujeres honestos que buscan ganar un espacio para servir a través de la política a su comunidad, pero personas como Rubén, solo desmotiva a los jóvenes y por ende deciden no involucrarse”, dijo.

“La ciudadanía tiene un papel fundamental el 10 de octubre, no castigando al Partido Colorado”, aseveró y dijo que el pueblo “al que debe castigar es a Rubén González”.

Padre e hijo condenados por corrupción. Rubén González Cháves buscará su tercera reelección como concejal de Luque, pese a la condena de ocho años.

En ese sentido, acotó que “el nuevo sistema electoral permite que el pueblo elija a quién dar su voto de confianza y a quién retirarle”.

El hijo de González Daher logró ubicarse como opción número 2 en las elecciones internas del 21 de junio para buscar nada menos que su tercera reelección en la Junta Municipal de Luque.

En tanto, Diego Romero se ubicó como opción número 1 de la ANR en Luque. El mismo, al igual que Juan Ángel Marecos, Roberto Cubilla y otros, no estuvo en la casa de Horacio Cartes para “sellar el abrazo republicano”, ya que no pertenecen al cartismo.

En esa reunión estuvieron los candidatos del cartismo, entre ellos Rubén González y el candidato a intendente, Carlos Echeverría, con quienes Horacio Cartes se abrazó.

No solo Cartes, sino también Santiago Peña, estuvo en el acto con un candidato condenado. Fuente: ÚH.

Deja un comentario