Denuncian en la Fiscalía a un funcionario de la Municipalidad de Luque

Diego Ozuna Ortiz, presidente de la Comisión Vecinal “Pro Plaza – San Isidro” de Cañada Garay – Luque, presentó una denuncia formal en la Fiscalía contra el funcionario de la Municipalidad de Luque, Gustavo Pereira, por supuestos hechos punibles de “producción de documentos no auténticos y estafa”. Pereira habría fraguado una resolución de la intendencia a cambio de G.1.500.000, refiere el documento.

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Gustavo Pereira, funcionario de la Municipalidad de Luque.

La referida denuncia recae a cargo de la fiscal Sonia Pereira, quien deberá investigar el grave hecho contra el funcionario Municipal.

El accionante, Diego Ozuna, explicó a Luque Noticias que el funcionario contactó con el grupo de vecinos luego de que se enterara que estaban luchando para conseguir un terreno para una plaza pública en el barrio San Isidro de la compañía Cañada Garay.

Supuestamente, Pereira se comprometió a gestionar el documento en la Municipalidad de Luque (en donde trabaja) y en principio solicitó la suma de G. 300 mil.

La comisión vecinal comenzó a activar haciendo actividades como hamburgueseadas para juntar dinero para lograr el reconocimiento de la comisión ante el Municipio.

Luego, el funcionario insistió con la entrega más dinero hasta llegar los G. 1.500.000, según el denunciante.

CAUSA ABIERTA. La denuncia contra el funcionario municipal fue caratulada como producción de documentos no auténticos y estafa.

En un momento dado le solicitaron el documento sobre el reconocimiento de la comisión vecinal pro plaza y el funcionario presentó aparentemente un documento fraguado con las firmas del saliente intendente Carlos Echeverría y del entonces secretario general Javier Jacquet.

Una vez que se percataron sobre el falso documento, el presidente de la comisión vecinal acudió hasta la Municipalidad de Luque para reclamar.

Fue recibido por el entonces director de Anticorrupción, Julio Núñez, quien le tomó la denuncia, pero a raíz de la renuncia del intendente Echeverría y los directores, el caso quedó estañado.

Posteriormente, el accionante volvió a la Municipalidad para proseguir con la denuncia, pero al no obtener resultado, decidió recurrir al Ministerio Público.

La denuncia ingresó y recayó en la Unidad de la Fiscal Sonia Pereira, quien deberá investigar el grave hecho contra el funcionario del Municipio Gustavo Pereira.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristhian Gill, explicó a Luque Noticias que el funcionario desde hace tiempo ya no cumple funciones en la PMT. «Fue remitido a cargo de otra Dirección», indicó.

RESOLUCIÓN TRUCHA. El documento fraguado por el funcionario para el supuesto reconocimiento de la comisión y aprobación de desafectación del terreno en disputa.

Deja un comentario