Jueza decreta prisión para 8 detenidos por crimen de Antony López

La jueza Penal de Garantías N° 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó la prisión preventiva por homicidio doloso contra los siete supuestos autores del homicidio de Antony Gabriel López López (18), y del organizador del torneo de fútbol (un pastor evangélico) por tres hechos punibles. El encuentro de fútbol que terminó en tragedia ocurrió el pasado 7 de agosto en una plaza de la compañía Yka’á. Los procesados serán trasladados en los próximos días en la cárcel de Emboscada, departamento de Cordillera.

Siete de los detenidos e imputados por homicidio doloso del joven Antony López.

En principio, la fiscal Mirtha Ortiz, ordenó la declaración indagatoria del pastor Roberto Ramón Martínez Cáceres, quien fue identificado como organizador del torneo de fútbol.

Luego la fiscal ordenó la detención de los siete sospechosos, quienes fueron detenidos en la noche del miércoles. Luego imputaron al organizador y a los supuestos autores del homicidio del joven Antony López.

La autopsia reveló que el joven murió a raíz de un brutal golpe en la nuca, durante la riña que se produjo en plena cancha. Antony había ingresado en la cancha para defender a su amigo, pero en medio de la batalla campal recibió una “patada voladora”, dejándolo inconsciente. Luego se produjo su deceso camino al Hospital General de Luque.

LISTA DE DETENIDOS:

JUAN ISABEL NUÑEZ RIQUELME, de 45 años, albañil, alias “Niño”, procesado por homicidio doloso. 

  • JORGE NUÑEZ FRANCO, de 21 años, albañil, apodado “Kaí”, procesado por homicidio doloso.
  • EVERSON NUÑEZ RIQUELME, Paraguayo, soltero, de  21 años, investigado por homicidio doloso.
  • HÉCTOR JAVIER NUÑEZ RIQUELME, de  24 años, pintor de obras, procesado por homicidio doloso.
  • JAM CARLOS MONTIEL CORONEL, de 22 años, pintor de obras, alias “Juká”, procesado por homicidio doloso.
  • ÁNGEL MARCELO ARECO GUBETICH, de 23 años, empleado, conocido como “Areco”, procesado por homicidio doloso.
  • ÉDGAR GABRIEL OVELAR, de  28 años, pintor de obras, investigado por homicidio doloso.
  • ROBERTO RAMÓN MARTÍNEZ CÁCERES, pastor evangélico y organizador del torneo de fútbol de barrio, procesado por frustración y persecución de un hecho punible; omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible (homicidio doloso), quien quedó con prisión domiciliaria.

PROCEDIMIENTO

En la noche del miércoles, agentes Comisaria 3ª de Luque, a cargo del comisario Feliciano Ferreira, procedieron a la detención de los sospechosos, dando cumplimiento a las referidas fiscales. Los detenidos fueron trasladados a la base policial.

El comisario Ferreira explicó a Luque Noticias que están esperando las pruebas de Covid-19 para remitir en la cárcel a los detenidos e imputados.

Deja un comentario