Piki vóley, chupi y baile en una plaza a cuadras del Hospital de Luque

Vecinos denunciaron constantes aglomeraciones en la Plaza Santa Ana, ubicada a 3 cuadras del Hospital General de Luque (HGL), del barrio Julio Correa. Allí se juntan y consumen bebidas alcohólicas, juegan piki vóley, y escuchan música a todo volumen hasta la madrugada y no dejan descansar a los lugareños. También se quejan de la supuesta inacción policial.

Según quejas, la Policía no dispersa la aglomeración en la Plaza Santa Ana, ubicada en Natalicio Talavera y Tte. Rojas Silva, del barrio Julio Correa. El espacio público se encuentra a 3 cuadras del Hospital de Luque.

En la noche de este jueves, nuevamente se juntaron numerosas personas en plena pandemia de coronavirus y a cuadras del Hospital de Luque para jugar, beber y cachaquear, explicaron.

Luque Noticias consultó al subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, Crio. Feliciano Ferreira, acerca de la denuncia de los vecinos para saber acerca de la veracidad de las constantes quejas.

El jefe policial explicó que efectivamente intervinieron el lugar a pedido del director de Policía de Central, el Crio. Gral. Carlos Cáceres, quien recibió la denuncia de los lugareños.

Presencia policial en la Plaza Santa Ana. Fue en la noche de este jueves, según el comisario Ferreira.

Según Ferreira, tres patrulleras fueron enviadas al lugar, pero al percatarse de la presencia policial, los que se encontraban en el espacio público, salieron corriendo por lo que no fueron demorados, explicó.

Sin embargo, los vecinos cuyos nombres omitimos para evitar posibles represalias, acusan a los policías de hacer la “vista gorda” o de encargarse de avisar a los presentes para abandonar el sitio.

Dijeron que prácticamente cada noche se producen aglomeraciones, consumos de bebidas y música a alto volumen que provienen de los vehículos estacionados en los alrededores de la plaza San Ana.

“Llamamos al Sistema 911 para pedir que la Policía pueda dispersar la aglomeración, pero sencillamente no intervienen o llegan después de que se hayan retirados, pues sospechamos que incluso avisan a los organizadores. Estamos hartos del abuso que cometen en la plaza en plena pandemia de la Covid-19”, se quejó uno de los vecinos que se comunicó con nuestro medio.

Deja un comentario