Detienen a un joven por violencia doméstica

Agentes de la Comisaría 18ª de Areguá detuvieron un joven buscado por violencia familiar y estupro. Se trata de Édgar Rubén Duarte, de 26 años, domiciliado en la compañía Cañada San Rafael, de Luque. El ahora detenido hasta hace poco venía amedrentando a sus víctimas, según la denuncia de los familiares. Duarte se abstuvo de declarar este miércoles en la Fiscalía de Luque.

Édgar Rubén Duarte, detenido por la Policía luego de un largo tiempo. Se pasaba burlándose de sus propias víctimas.

El joven fue verificado durante un procedimiento de rutina por policías que se movilizan en motopatrullas, y una consultado su documento de identidad en la base de datos del Sistema Informático de la Policía Nacional se constató que el mismo posee orden de captura por violencia familiar s/ Resolución Nº 372 de fecha 31/05/21, firmada por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 4, Sandra Ledesma, de Luque.

Se  procedió a la detención de Édgar Duarte, donde se le hizo conocer leyéndole sus derechos constitucionales establecidos en el Art. 12 de la Constitución Nacional y demás leyes vigentes.

Duarte además cuenta con otra denuncia  por estupro por mantener una relación con otra menor cuyo padre radicó la denuncia ante la fiscal Sonia Pereira hace tres semanas. El caso es reciente y la menor está con contención psicológica.

Según denuncias de los familiares, hasta hace días Duarte venía amedrentando a sus víctimas, pese a que ya contaba con orden de captura.

Deja un comentario