En el Hospital de Luque extrajeron cáscara de huevo que tragó niño de un año

Por primera vez se llevó a cabo en el Hospital de Luque el procedimiento denominado “broncoscopía rígida” para sacar el cuerpo extraño desde la misma base de pulmón de la criatura. El Dr. Javier Duarte, director General de la institución se mostró muy contento por la operación exitosa porque la criatura había sido trasladada de otro hospital.

La intervención resultó todo un éxito, informaron en la tarde de este martes.

“El día de hoy se tornó un día sumamente especial porque tuvimos la oportunidad de devolverle la tranquilidad a una familia cuyo hijo de 1 año de edad había presentado dificultad respiratoria de manera brusca”, explicó el galeno luqueño.

 Agregó que el niño había ingresado a la unidad de cuidados intensivos, y posteriormente trasladado al servicio de Pediatría del Hospital de Luque para la extracción exitosa del cuerpo extraño.

“Fue un desafío al nuevo servicio de endoscopia respiratoria hoy por hoy conformado en nuestro hospital; quienes abordaron para diagnostico y tratamiento al niño y efectivamente encuentran el problema de base que fue una cáscara de huevo, alojada en los segmentos de la base del pulmón, el cual fue extraído exitosamente. Nos alegra enormemente poder servir a la comunidad de Luque”, finalizó el Doctor Javier Duarte.

Cáscaras de huevo hallados alojados en la base del pulmón.

El equipo de profesionales integraron los doctores Domingo Pérez, Adid Aluan, y Gilberto Chaparro. Como Anestesista la doctora Belén Oyuni, además del equipo de enfermería y de apoyo, indica el informe oficial.

Deja un comentario