Un auto cae a un arroyo y mueren tres ocupantes en Paraguarí

Tres personas, una de 20 años y otras dos de 15 años, fallecieron este sábado en la zona de Paraguarí, luego de que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra la baranda del puente del arroyo Mbae’y y cayeran al agua. El conductor se salvó de morir, sufrió lesiones y quedó detenido, informó la Policía.

El trágico accidente se produjo en la madrugada de este sábado, a la altura del Km 82 de la Ruta PY01 – Mcal Francisco S. López, jurisdicción de Paraguarí, específicamente sobre el puente que cruza el arroyo “Mba’ey”.

VÍCTIMAS FATALES

1)- MARIA SOLEDAD AVALOS CABRERA, pya, s., 20 años, domiciliada en el B° Sta. Margarita de Carapeguá.

2)-  ELIAS DE JESUS GONZALEZ ALCARAZ, pyo, menor 15 años de edad, domiciliado en la Cñia. Mbokayaty, de Escobar.

3)- IVANA MONSERRATH FERREIRA ESCOBAR, pya, menor 15 años de edad, domiciliada en el B° Virgen de Fátima de Paraguarí.

Mientras el cuarto ocupante y conductor del vehículo siniestrado resultó con lesiones identificado como DERLIS ANTONIO CACERES AVALOS, p, s, 25 años de edad, domiciliado en el Barrio San Roque de la ciudad de Carapeguá.

Según el informe policial, todos se encontraban circulando de la ciudad de Carapeguá a Paraguarí a bordo de un Automóvil de marca Toyota, modelo Corolla, año 2004, color blanco, chapa N° DAG 932 Py., Chassis N° NZE1203056677, inscripto a nombre de MARÍA LUISA BARBUDEZ DE ROTELA.

Se tuvo conocimiento del hecho el día de la fecha, a las 02:50 horas a través del Sistema de Emergencia Policial 911, se constituyó en la dirección indicada para verificar personales de patrulla a cargo del Suboficial Insp. P.S. PEDRO FERNANDEZ, una vez en el lugar se observa un vehículo sumergido casi en su totalidad al cauce del arroyo, se tuvo información de que el conductor pudo salir y fue auxiliado por transeúntes hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, y que más ocupantes aún se encontrarían dentro del vehículo.

Seguidamente, se solicitó apoyo a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá pero por la difícil condición del lugar no se pudo ingresar hasta donde se encontraba el vehículo para verificar y que reanudarían el trabajo en horas de la mañana.

Posterior en el hospital se pudo dialogar con el que sería el conductor del automóvil quien presentaba algunas lesiones en la parte del tobillo y extremidades, pudo relatar que al alcanzar una pronunciada curva pierde el control, choca por la baranda de metal el cual atraviesa cayendo desde una altura de aprox. 15mts., y termina al fondo del arroyo, de donde pudo escapar no así los demás ocupantes.

Siendo a las 08:30 de este sábado, se pudo lograr extraer el vehículo de cuyo habitáculo se rescató el cuerpo sin vida de MARIA SOLEDAD AVALOS, se prosiguió con la búsqueda y a las 09:00 hs se logró extraer el cuerpo del menor y minutos más tarde se logró recuperar el cuerpo sin vida de la menor.

Se constituyo en el lugar la Asistente Fiscal de Turno de la Unidad III, de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Abog. SELVA ROLON, y Médico Forense Dr. JORGE MALDONADO, quién solicito el traslado de los cuerpos hasta una funeraria de esta ciudad para la inspección correspondiente, en donde el Médico Forense diagnóstico como causa de muerte de MARIA SOLEDAD AVALOS, asfixia por sumersión mientras que los dos menores la probable causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico.

Finalizado los trámites de rigor, la asistente fiscal interviniente dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares, así también por disposición fiscal conductor del automóvil quede recluido en esta Comisaría. El joven dio negativo a la prueba a alcotest.

Se dio participación al Personal de la División Criminalística de la Dirección de Policía Departamental, el vehículo involucrado se encuentran en esta Comisaría a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario