Centenario Auriazul: La República está de fiesta

Pese a la pandemia, están previstas varias actividades en Luque para celebrar los 100 años de vida institucional del Sportivo Luqueño, entre ellas la serenata virtual denominada “Camino al Centenario”. Este sábado habrá caravana de vehículos.

Literalmente, la ciudad se tiñó de azul y amarillo para este sábado 1 de mayo. Creativos  murales,  asfaltos y columnas pintados con los colores distintivos al club, además de camisetas, banderas, gorros y vehículos adornados se pueden apreciar en clara demostración de pertenencia y fanatismo puro por la principal institución deportiva.

Los comercios en su mayoría, las principales instituciones, y hasta viviendas están embanderadas, mientras los artistas no quedaron atrás ya que varias composiciones musicales alusivas al Centenario fueron grabadas y difundidas en los medios masivos de comunicación.

Al término del partido 12 de Octubre- Sportivo Luqueño (fecha 14), del torneo Apertura 2021, empezará un programa especial a través de la Radio Azul y Oro FM 94.7, denominado “Camino al Centenario”, bajo la conducción de Nicolás Delgado.

Habrá sorteos de pelotas, camisetas y carnets al día de socios al club por un año.

Luego comenzará la serenata virtual con artistas luqueños, show de goles, mientras se aguarda la medianoche.

A las 00:00 habrá explosión de fuegos artificiales, bocinazos y sirenas.

Las actividades artísticas serán transmitidas por las páginas de Facebook del Sportivo Luqueño, TV Cámara (Canal de aire), Radio Azul y Oro y el Periódico Digital Luque Noticias.

CARAVANA

Para este sábado está prevista la caravana Auriazul en vehículos, que  reemplazará a la tradicional “Marcha Auriazul”, que se realiza cada año.

La convocatoria a los automovilistas para formar parte de la misma es frente a la estatua de la De Las Residentas, en Ñu Guasu, para hacer un recorrido por la autopista, el centro de la ciudad hasta llegar al estadio Feliciano Cáceres.

La misma se realizará bajo estricto protocolo, como llevar la cantidad mínima de acompañantes en los vehículos, todos los participantes deben estar con tapabocas.

En ese sentido, los organizadores piden a los aficionados tener conciencia y tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de la Covid-19.

PLANTEL RECIBIÓ APOYO

En la tarde de este viernes el plantel principal de Luqueño realizó un recorrido a bordo de un bus por la ciudad de Luque antes de ir a Itauguá para enfrentar al 12 de Octubre.

En la oportunidad, el plantel recibió el apoyo de la gente. Una alegría contagiante en las calles para demostrar el cariño a los jugadores por el centenario del Club.

El propio presidente del Chanchón, Daniel Rodríguez, a través de la Radio Azul y Oro, explicó que el objetivo es acercar a los jugadores con los fanáticos y para ver la algarabía que se siente en las calles de los luqueños.

Según dijo, a raíz de la pandemia los luqueños no pueden ir a las canchas, por lo que se pensó en que el bus haga el recorrido por la ciudad y los futbolistas puedan saludar a los hinchas.

COMUNICADO

Deja un comentario