Inician evaluaciones a postulantes de la Policía Nacional

Postulantes de la Academia Nacional de Policía «Gral. José E. Díaz» (Luque), y del Colegio de Policía «Sgto. Aydte. José Merlo Saravia», del Proceso de Admisión para el Año Académico 2021, rinden desde este martes los exámenes de conocimiento, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19. Las asignaturas son Legislación, Lengua Castellana y Guaraní, Matemáticas y Ciencias Sociales.

El proceso de admisión se realiza en la sede de la Academia de la Policía Nacional, en el barrio Molino, Luque.

Para precautelar la vida y la salud de todos los postulantes y del personal policial afectado al servicio, se estableció un importante protocolo sanitario, aprobado por el MSPyBS, que consistió en el lavado constante de manos, desinfección, control de temperatura, uso correcto de tapabocas y distanciamiento.

Estricto control y supervisión para el ingreso al predio de la institución policial.

Según el cronograma oficial, dichas evaluaciones se extenderán durante dos semanas. Las asignaturas de los exámenes son: Legislación, Lengua Castellana y Guaraní, Matemática y Ciencias Sociales.

Cabe destacar que la confección de los test de examen, la corrección y la publicación de los puntajes estarán a cargo del Centro Nacional de Computación (CNC), dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Así también, se tiene el acompañamiento de representantes de diferentes organismos del Estado y de padres de familia, en carácter de observadores, durante todo el transcurso y desarrollo de los exámenes.

Deja un comentario