Pacífico desalojo en Luque

Una comitiva fiscal y policial realizó el desalojo de varias familias asentadas en seis terrenos privados en la zona de Mora Cué, Luque. Los intervinientes y los ocupantes arribaron a un acuerdo para retirarse pacíficamente del lugar. El operativo terminó sin incidentes.

Los sintechos tuvieron que sacar sus pertenencias e irse del lugar .

El desalojo se concretó luego de dos años y medio de litigio. El procedimiento fue encabezado por la fiscal de Luque, Sandra Ledesma.

Al principio, se negaron a salir del predio, pero la fiscal Ledesma emplazó a los invasores para abandonar el lugar pacíficamente o de lo contrario se iba a emplear la fuerza del orden público para dar cumplimiento al oficio judicial-fiscal.

La fiscal Sandra Ledesma (izq) encabezó el procedimiento. Aquí dialogando con los abogados de los ocupantes.

El conocido y polémico abogado Raúl Marín, representantes de los “sintechos”, llegó al lugar poco después de las 09:00 de la mañana de este miércoles y luego de conversar con la fiscal Sandra Ledesma, se acercó a los ocupantes para pedir que salieran pacíficamente del lugar y así evitar enfrentamientos.

Casi inmediatamente, los sintechos comenzaron a sacar sus pertenencias y a desarmar sus precarias viviendas.

Los sintechos de otros asentamientos acudieron al lugar para presionar a los intervinientes para evitar el desalojo.

La fiscal interviniente explicó a la Radio Azul y Oro que realizó un minucioso trabajo de investigación que demandó varios meses y llegó a la conclusión que los terrenos ocupados por los sintechos son privados.

Indicó que los ocupantes aceptaron salir voluntariamente, pues de lo contrario iba a ordenar para sacarlos a la fuerza. De esta manera se dio el estricto cumplimiento de la orden judicial.

Una cuadrilla de la ANDE también fue convocado al lugar para cortar el suministro ilegal de energía eléctrica (robo de energía eléctrica) detectado en la oportunidad, mediante conexiones clandestinas.

Una cuadrilla de la ANDE acudió al lugar para cortar la energía eléctrica a los usuarios ilegales.

Varios sintechos de otros asentamientos acudieron al lugar para presionar y dejar sin efecto el operativo de desalojo, pero no lograron su objetivo. La fiscal se plantó e hizo cumplir la orden emanada para sacar del predio a los ocupantes ilegales, que mediante la violencia y coacción pretendieron quedarse con el inmueble, perteneciente a un solo dueño.

Una fuerte dotación policial se hizo presente en el lugar para brindar cobertura de seguridad a la fiscal interviniente.

Deja un comentario