Aglomeración en Municipalidad de Luque

Una gran aglomeración de contribuyentes se produjo en la mañana de este sábado en la Municipalidad de Luque, en Maka’í. La mayoría para renovar la habilitación de vehículos y así evitar pagar multas en plena pandemia de la Covid-19.

Pese al protocolo por la pandemia, cientos de contribuyentes acudieron este sábado a la Municipalidad de Luque para renovar las habilitaciones de sus rodados.

Los contribuyentes acudieron en masa (a último momento) por el vencimiento de las habilitaciones de sus vehículos con terminaciones 1 y 2, explicó el director de Policía Tránsito de la Municipalidad de Luque, Cristhian Gill.

Según Gill, este sábado fue inusual la cantidad de personas que acudieron a la sede de la Comuna para renovar la habilitación de sus rodados.

Las quejas de los contribuyentes fue que la aglomeración se produjo a raíz de que solo dos cajas estaban habilitadas para solicitar y pagar por el documento.

La poca cantidad de cajas habilitadas influyeron en la aglomeración de personas, según las quejas.

Sin embargo, el director de la PMT, dijo que desconoce tal situación debido a que la Dirección de Administración y Finanzas es la responsable de habilitar las cajas para atender a los recurrentes.

Los afectados señalaron que después de las quejas por la lenta atención, alrededor de las 11:00, habilitaron más cajas y agilizaron el trámite.

Gill explicó que pese al vencimiento, los contribuyentes pueden seguir pagando por sus habilitaciones sin multas.

En cuanto a licencias de conducir, explicó que a fines de marzo estarían venciendo, pero que los conductores ya pueden pasar a pagar tanto por la perforación o renovación para evitar una nueva aglomeración para Semana Santa.

«Ya es prácticamente normal que los contribuyentes vengan a último momento a solicitar las documentaciones de sus vehículos y registros», puntualizó el director de Tránsito.

Deja un comentario