Laguna en plena calle de Luque

[ VIDEO ] Una gran laguna se formó en plena calle de Luque y genera peligro a los conductores. Sito en Gral. Abdón Caballero y Ybytyruzú, del barrio Las Mercedes. Según el director de Obras de la Municipalidad de Luque, Tito Aranda, la presencia de agua acumulada sobre el pavimento se debe al taponamiento de los canales, producida generalmente por presencia de basuras.

Un peligro cruzar el maloliente agua sucia y negra en plena calle de Abdón Caballero y Ybytyruzú, camino a Asunción.

El director se comprometió enviar a los obreros para limpiar el canal de manera a permitir el paso del agua estancada.

Para los conductores resulta sumamente peligroso transitar por el lugar, teniendo en cuenta el peligro que representa cruzar el agua que tiene una profundidad importante y el asfalto destrozado.

El agua llega hasta la vereda, dificultando el paso de los peatones.

A los conductores les imposibilita ver qué hay debajo de la sucia y maloliente agua negra.

Durante la cobertura se acercaron muchas personas al equipo periodístico de Luque Noticias para reclamar a la Municipalidad sobre el calamitoso estado de la referida arteria que conduce a Asunción, a través del Club Internacional de Tenis (CIT), y a la avenida Santa Teresa.

Un motociclista busca eludir la gran laguna, circulando en sentido contrario.

Aranda explicó que se trata de una zona baja con muchos nacientes de agua, por lo que constantemente deben limpiar los canales para evitar la presencia de agua estancada en dicho lugar.

Agregó que los vecinos también lanzan basuras en las vías públicas, que finamente van a parar en los canales de desagües.

Deja un comentario