Pastor «machetero» niega ataque a menor de edad

[ VIDEO ] El enfurecido pastor evangélico de Cañada San Rafael, Carlos Alvarenga, cuyo video se viralizó luego de intentar atacar con machete a un menor y generó el repudio de los vecinos del asentamiento San Cayetano. Negó la acusación en su contra y dio su versión de los hechos.

ENDIABLADO. El pastor evangélico, Carlos Alvarenga, se descontroló y atacó con machete a sus vecinos.

El predicador se comunicó con Luque Noticias para dar su versión acerca del incidente que tomó estado público a través de las redes sociales y medios de comunicación.

En ese sentido, Alvarenga dijo que el problema data de hace 4 años, cuando construyeron la congregación.

Según los antecedentes, el lunes pasado el pastor evangélico Carlos Alvarenga se molestó por caer la pelota sobre el techo de la congregación, saliendo armado con un machete a desafiar a sus vecinos.

Según la accionante Silvia Viala, los chicos estaban jugando vóley en el patio de su casa, y en un momento dado la pelota cayó sobre el techo de la vivienda – congregación, del pastor.

Así quedó el dedo de Silvia Vidal tras recibir un machetazo por parte del enfurecido pastor.

Inmediatamente, el enfurecido hombre salió con un machete e intentó atacar a un menor de 14 años.

La mujer se interpuso en su camino y fue alcanzada por un machetazo en la mano. A raíz del golpe, el celular de la víctima fue lanzado y destruido. Además de una herida en uno de los dedos, según la denuncia.

La vecina explicó que el hombre se comporta muy violento en el vecindario del asentamiento San Cayetano, de la zona de Kurusu Ñuatí, de la compañía Cañada San Rafael de Luque.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, y la denuncia fue presentada en la oficina de guardia Subcomisaría 3ª de Cañada San Rafael, y luego remitida a la Fiscalía de Luque, a cargo de la fiscal Sandra Ledesma.

La mujer tenía en su mano este teléfono celular que salió volando luego del golpe con el machete. El aparato quedó destruido.

VERSIÓN DEL PASTOR

El pastor Carlos Alvarenga intentó justificar su violenta reacción, alegando que los chicos que juegan vóley suben, sin permiso, a buscar la pelota sobre el techo de la congregación.

Según Alvarenga, en varias ocasiones ya conversó con su vecina Silvia Vidal, pero ante la negativa, tuvo que instalar un alambrado sobre su muralla para evitar que vuelvan a subir sobre el techo de chapa y canaleta embutida de 12 metros, explicó.

“Acá la cuestión no radica en que la pelota pasa o no sobre el techo. El problema principal es que a los vecinos les molesta nuestra iglesia evangélica. Primero nos denunciaron por polución sonora, cosa que no es cierto, por que vinieron de la Municipalidad a verificar y se demostró que no se cometió el delito”.

“Ellos (los vecinos) se mueven como asentamiento, juntando firmas y levantando falsas denuncias. El terreno donde está la iglesia evangélica yo compré de una inmobiliaria y me falta poco para cancelar las cuotas y titular”, señaló.

Alvarenga explicó que reaccionó contra sus vecinos por qué le provocaron. “En el video no se ve que antes me tiraron piedras. Luego fui a reclamar y me volvieron a tirar piedras”.

El pastor también negó que le haya macheteado a su vecina Silvia Vidal, a quien a su vez, es su prima, según dijo. «Tampoco se encontraban menores de edad en el lugar, como ellos alegaron», sostuvo.

Sin embargo, la mujer mostró el celular roto y la herida en la mano al intentar defender al menor de 14 años, a quien intentó atacar, según  la denuncia que obra en la Fiscalía.

Alvarenga dijo que él también presentó cargos contra su prima. Ahora la fiscal Sandra Ledesma deberá investigar el espinoso caso que involucra a vecinos de la compañía Cañada San Rafael, de Luque.

Deja un comentario