Paraguay recibe primer lote de vacunas anticoronavirus

Este jueves, en medio de un colapso sanitario, escasez de medicamentos y un sostenido aumento de contagios del Covid-19, el Ministerio de Salud recibió el primer lote de 4.000 vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Tras una larga espera, el avión Airbus A330, proveniente de Moscú, arribó a las 17:30, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque.

Las vacunas, que ya cuentan con su propio sistema de refrigeración, fueron trasladadas en un camión refrigerado hasta el Ministerio de Salud.

Dentro del avión que arribó al país con las vacunas también se encuentran otros contenedores de productos. Sin embargo, los inmunizantes están primeros en la lista de descenso desde la plataforma sur hasta el Espigón Presidencial.

Asimismo, este jueves el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, socializó el calendario de inmunización enfocado al personal sanitario de primera línea de exposición.

De acuerdo con Salud Pública, la vacunación arrancará este lunes en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, en el Hospital Nacional de Itauguá (Central), en el Hospital Regional de Encarnación (Itapúa) y en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Para el martes se prevé la inmunización para los profesionales de la salud de los departamentos de Cordillera y Concepción, mientras que el miércoles en la zona de Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

Deja un comentario