Talan árboles nativos con permiso Municipal para construir aeródromo en Luque

Vecinos de la compañía Itapuamí, Luque, denunciaron la tala de árboles nativos en una propiedad de 3 hectáreas, perteneciente al ex asesor jurídico de la Municipalidad local, Vidal Pereira Duarte, quien alegó que cuenta con la autorización de la Dirección de Medio Ambiente y documentos para la construcción de un aeródromo.

Varios árboles nativos fueron cortados en la propiedad del ex asesor de la Municipalidad de Luque.

Sin embargo, la Comuna verificó y decidió suspender la obra hasta tener el resultado de un inventario forestal, explicó la licenciada Mabel Ramírez, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque.

Agregó que la autorización se le fue concedida en noviembre del año pasado para talar 12 árboles de diferentes especies, pero según denuncias de pobladores echaron una mayor cantidad de plantas.

Habrían echado más de 12 plantas, según la denuncia.

Luego, la semana pasada el abogado Vidal Pereira presentó una nota solicitando la ampliación de la cantidad de árboles para ser talados, generando suspicacias.

A raíz de la reacción de los lugareños, la Municipalidad de Luque ordenó parar la obra hasta tener un informe pormenorizado del espinoso caso que afecta al medio ambiente.

VERSIÓN DE PEREIRA

En el marco de la denuncia, Luque Noticias también solicitó la versión del abogado Vidal Pereira, quien manifestó que se trata de una denuncia de vecinos la que originó la intervención de la Dirección de Medio Ambiente.

Explicó que se trata de una propiedad de 3 hectáreas, ubicada en las inmediaciones de la antigua cancha del Club Herrero Bueno. Aseguró que tiene un proyecto para construir un aeródromo para aviones de pequeños portes (bimotor). En ese sentido explicó que cuenta con los documentos pertinentes de la DINAC y el Ministerio de Medio Ambiente.

Tala de árboles en zona de Itapuamí.

Indicó que la primera solicitud a la Municipalidad fue de 12 árboles, pero luego ampliaron para poder abrir la pista de 30 metros de ancho.

Aclaró que la pista será con empastado para no perjudicar el medio ambiente.

Agregó que también harán la reforestación para la compensación de árboles que fueron echados para concretar el proyecto, tal como exige la Ley.

Cabe señalar que el abogado Vidal Pereira se desempeñaba como asesor jurídico de la Municipalidad de Luque en la época del anterior intendente César Meza Bría (PLRA).

Deja un comentario