Lista de los 11 hinchas de Luqueño detenidos por vandalismos

Un total de 11 hinchas de la Barra de Luque y Chancholigan’s fueron detenidos por los disturbios, asaltos y daños materiales causados en las inmediaciones del Estadio Feliciano Cáceres, durante la asamblea extraordinaria realizada en el Salón Rufo Galeano del Sportivo Luqueño. A continuación compartimos la lista de los aprehendidos por la Policía. Varios agentes de Antidisturbios también resultaron lesionados. La Fiscalía deberá determinar la suerte de cada uno. Serán procesado por varios hechos punibles.

Un efectivo policial tomando los datos de los aprehendidos en la sede de la Comisaría 3ra de Luque.

1)-AXEL ALEJANDRO ALEGRE, paraguayo, soltero 20 años de edad, sin profesión, domiciliado sobre la calle Las Mercedes, B° 3 de Mayo, Luque.

2)-ANGEL GABRIEL GIMENEZ FRANCO, paraguayo, soltero, 20 años de edad, sin profesión, quien registra antecedentes por Exposición a Peligro del Tránsito Terrestre, año 2019, domiciliado en el B° 3 de Mayo.

3)- PABLO FABIAN ESCOBAR ORTIZ, paraguayo, soltero, 19 años de edad,  sin profesión, domiciliado en las calles Las Mercedes y La Esperanza, B° 3 de Mayo de esta Ciudad.

4)-EDUARDO DAVID GIMENEZ GOMEZ, paraguayo,  soltero, 24 años de edad, sin profesión, domiciliado en la Compañía Costa Sosa de esta Ciudad.

5)-SEBASTIAN IBARRA CANTERO, paraguayo, soltero, 19 años de edad, sin profesión, quien registra antecedentes por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes, año 2019, y Violación de la Ley 716/96 y Otros, año 2020, domiciliado en la Compañía Costa Sosa de esta Ciudad.

6)-CARLOS ELIAS PERALTA VERA, paraguayo, soltero, de 18 años de edad, sin profesión, domiciliado sobre la Calle Guillermo Leoz y 18 de Enero, Cñia. Maka´í.

7)-RUBEN DARIO SALDÍVAR RAMIREZ, paraguayo, soltero, de 24 años de edad, domiciliado Maka´i.

8)- Un menor de 14 años, domiciliado sobre la calle Sgto. Tomas, B° 3 de Mayo.

9)- Un menor de 17 años domiciliado en el B° 3 de Mayo.

10)- ANA MILKA AUXILIADORA ROMERO CRISTALDO, paraguayo, soltera, 18 años de edad, domiciliada sobre la calle Veteranos del Chaco y Santa Rosa de esta Ciudad.

11) Una menor de 17 años.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

Algunas de las evidencias incautadas del poder de los vándalos.

La Policía se incautó del poder de los mismos fueron incautados cajas y petardos ya utilizados, piedras utilizadas, camisetas del Club Sportivo Luqueño y aparato celular 1- marca Samsung, color negro, 2- marca Samsung, color blanco, 3- marca Samsung  color azul, 4-marca Samsung, color negro, 5- marca Samsung, color azul, 6- marca Samsung, color negro, 7- marca Samsung, modelo Duos, color negro, 8- marca Samsung, modelo Duos, color negro, 9- marca Samsung, color plata.

Según el informe policial, personal de la Comisaría 3ª Central, a cargo del Jefe de Comisaria, comisario principal Osvaldo López, y el subjefe Feliciano Ferreira, además de personal de apoyo, se encontraban en las inmediaciones del Estadio del Sportivo Luqueño en el lugar en cumplimiento a la Nota de servicio N° 98/21, emanada de la Dirección de Policia del Dpto. Central, para la realización de la Cobertura de Seguridad y regulación de Transito durante la Asamblea General Extraordinaria del Club Sportivo Luqueño.

Dicha asamblea se realizó en la tarde-noche de este viernes en el salón de eventos “Rufo Galeano”, a partir de las 15:30 horas; Siendo las 19:20 horas se produjo una gresca protagonizada por las Barras Organizadas del Club Sportivo Luqueño, que se encuentra actualmente divididas por un lado los CHANCHOLIGANS con un grupo de manifestantes y la BARRA DE LUQUE.

Los mismos en  todo momento durante el desarrollo de dicha asamblea realizaron explosión de petardos hacia el Salón de eventos Rufo Galeano, tratando así de incidentar, y ya finalizando empezaron a tirar todo tipos de objetos y petardos hacia el salón, al Personal Policial y a los Móviles Patrulleros

que se encontraban en el lugar e intentando encontrarse con el otro grupo de simpatizantes que también se encontraban en las inmediaciones, procediendo inmediatamente Personal Policial a intervenir ubicándose en medio de ambas barras organizadas para tratar de prevenir que ocurra malos mayores, logrando rápidamente despejar el lugar donde se encontraban la gente de la barra de Luque, no así con el grupo de Chancholigans, quienes continuaron a tirar piedras, petardos (12 x 1 y Cebollones) contra la humanidad del Personal Policial y a los Móviles Patrulleros que se encontraban en el lugar.

Varios policías de Antidisturbios sufrieron lesiones y vehículos patrulleros con daños materiales la patrullera con característica C-36 y C-032 e ínterin en que fue herido el Oficial Inspector P.S. LIVIO ANDRES BRIZUELA BERNAL, paraguayo, divorciado, 35 años de edad, Personal Policial, con clave33606, quien presta servicio en el Dpto. de Eventos Deportivos y Especiales, y Sub Oficial 2° P.S. LUIS CARLOS ESPINOZA BRITEZ, paraguayo, soltero, 24 años de edad, Personal Policial, con clave N° 40854, quien presta servicio en el Dpto. Táctico – Central.

Los intervinientes lograron aprehender a 11 hinchas, tres de ellos menores de edad. En el lugar se hizo presente Sandra Ledesma, fiscal de turno de la Unidad Penal N° 4 , de Luque.

Deja un comentario