Tubería de la Essap sigue tirando mierda

No duró 24 horas el «arreglo» (destranque del colector) de la Essap que colapsa en cada lluvia en pleno centro de Luque. A través del registro fluye la cloaca y riega las calles vecinales que se encuentran en la bajada de las calles Valeriano Zeballos y Tte. Rojas Silva.
Allí cayeron varios conductores de vehículos livianos, motociclistas y hasta un ciclista se accidentó. Luego intervino la Essap, pero horas después el agua servida nuevamente inundó el sitio. El bache que se convirtió en un «cráter» también continúa sin ser reparado.

PÉSIMO TRABAJO. Cloaca a cielo abierto y neumáticos viejos para alertar a los conductores del peligro en Tte. Rojas Silva y Valeriano Zeballos, Luque.

Hace semanas que a través del registro de la Essap comenzó a perder el líquido negro y maloliente.

El agua servida desencadenó en la proliferación de baches y derivó en accidentes en el lugar.

Luego de reclamos generalizados, una cuadrilla de la empresa estatal acudió el martes en el sitio para destrancar el colector que se halla repleto de basuras de todos tipos.

Sin embargo, duró poco la «felicidad» de los vecinos y conductores que utilizan la calle Tte. Rojas Silva, puesto que la raparación no duró lo esperado y nuevamente la cloaca empezó a fluir sobre el asfaltado.

Agua servida, baches y un fétido olor en pleno centro de la ciudad de la música.

En menor cantidad, pero el olor es insoportable y los baches continúan sin ser reparados por la Municipalidad por el líquido que vierte sobre la calle céntrica.

El lugar fue señalizado en forma precaria. Para el efecto, colocaron neumáticos viejos, que además puede convertirse en criadero de mosquitos transmisores del dengue.

Deja un comentario