La Policía desbarata una gavilla de asaltantes que operaba en Central

Una comitiva fiscal y policial realizó dos allanamientos en simultáneo en Luque y lograron detener a cuatro hombres, supuestos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes que operaba en el Departamento Central. Los intervinientes se incautaron de evidencias como armas de fuego, municiones, vehículos, dinero y teléfonos celulares. Atribuyen entre ocho y diez asaltos a la misma banda.

Cuatro integrantes de la gavilla luqueña cayeron ayer con importantes evidencias.

El primer allanamiento se realizó cerca de las 6:30 en una vivienda ubicada sobre calle Los Arbolitos, de la compañía Isla Bogado, en Luque.

En el referido lugar fue detenido Derlis García Enciso, 33 años, quien posee frondosos antecedentes por robo agravado y violación de la Ley 4036 y debía guardar arresto domiciliario. El mismo ya tenía una orden de captura por robo agravado.

Según la investigación, García Enciso sería uno de los cabecillas de la banda que intentó asaltar al comerciante Eladio Ortega cuando salía de su domicilio, en San Lorenzo. La víctima repelió a los delincuentes con disparos, pero en el enfrentamiento recibió una herida de arma de fuego.

Los otros dos detenidos son Hugo Javier Cálcena Alonso, de 22 años, y César Alonso Bordón, de 45 años, ambos domiciliados en el lugar del allanamiento.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

La Policía se incautó de una camioneta Mitsubishi, modelo L-200, propiedad del principal sospecho, ex convicto y cabecilla del grupo, Derlis García Enciso, y cinco celulares de diferentes marcas.

Los intervinientes encontraron una camisa de uniforme militar mangas largas camufladas, con graduación militar, con el distintivo del Ejército Paraguayo, Infantería–alumno de Academil, documentos varios y un pantalón jeans de color azul prelavado que habría sido utilizado el día del enfrentamiento con el comerciante sanlorenzano, según la pesquisa.

También se procedió a verificar otro salón comercial ubicado frente a la vivienda que sería propiedad de Delia Alonso, quien también residía con los asaltantes. En la boutique se encontró un revólver calibre 38 mm, procedencia brasileña, propiedad de César Alonso Bordón, según se pudo comprobar.

Además, se incautaron de una pistola calibre 9 mm, MC 23, propiedad de Derlis García Enciso; un Iphone 7Plus y seis cartuchos vivos para escopeta calibre 12 de la marca Remington.

En el depósito del local se encontró un pedazo de chasis y una chapa que le corresponden a un automóvil Toyota Vitz, color plateado. Las chapas coinciden con las utilizadas durante el intento de asalto, según el circuito cerrado con que cuenta la Policía.

OTRO ALLANAMIENTO

El segundo allanamiento se produjo, alrededor de las 8.30 en una vivienda ubicada sobre las calles Coronel Martínez casi Héroes del Chaco, en el Tercer Barrio de Luque. Se trata de un local comercial denominado Rincón Del Herraje.

En el procedimiento capturaron a Julio Adam Benítez Leiva, de 36 años, y Mario Aníbal Sarubi Godoy, de 37 años.

Los intervinientes hallaron un chaleco antibalas, camuflado militar verde, 43 clavos miguelitos, una escopeta tipo pajera calibre 12 y seis teléfonos celulares.

Además, se incautaron de dinero en efectivo la suma de G. 1.500.000, una chequera de cuerina con varias hojas de cheques y  tarjetas a nombres de varias personas. También se encontró un DVR de color blanco, según informó el comisario general Silvio Cantero, director de Policía de Central.

«Estuvieron en más o menos ocho a diez asaltos«

El operativo fiscal policial estuvo a cargo del subcomisario Ronand Enrique Orlando Paez, de Investigaciones de Central, y la fiscala Ana Girala, de San Lorenzo.

Por su parte, el comisario Feliciano Martínez dijo a medios locales que los detenidos son conocidos con antecedentes y por ser personas violentas que siempre usan armas en los asaltos.

«El día de hoy, en el allanamiento, incautamos varias evidencias que los involucran en más o menos ocho a diez asaltos, entre ellas en la tentativa de homicidio de un comerciante», señaló.

Según el jefe policial, las municiones encontradas, además de armas y clavos “muguelitos”, hacen suponer que tenían planeados otros asaltos en los próximos.

Deja un comentario