Enjambre amarillo «sitia» Fiscalía y exige prisión para asaltataxistas

Los taxistas luqueños, liderado por Édgar García, presidente del gremio de trabajadores del volante, realizaron una manifestación pacífica en la mañana de este miércoles frente a la Fiscalía de Luque para exigir la imputación y remisión a la cárcel de un joven detenido este martes en Isla Bogado. El mismo está sindicado como «asaltataxistas» y contaba con orden de captura por abuso sexual en niños.

Movilización de taxistas frente a la sede de la Fiscalía de Luque.

Se trata de Roberto Javier Meza Ruiz, de 25 años, quien fue detenido por la orden de captura dictada en su contra por abuso sexual en niños.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría 46 de Isla Bogado, Luque.

El sospechoso fue localizado en la zona conocida como Cable Güy, de la referida compañía luqueña.

Según los antecedentes, Meza Ruiz supuestamente asaltó a varios taxistas. Se hacía pasar por clientes y luego perpetraba sus golpes.

Ante la inacción fiscal y policial, los propios taxistas ubicaron y atraparon al delincuente, pero fue rescatado por una turba en la zona de Cable Güy, Luque.

Los trabajadores del volante de Luque dijeron estar cansados de la inseguridad.

Sin embargo, este martes la Policía lo capturó por la orden de captura dictada en su contra.

Los trabajadores del volante enterados del procedimiento, acudieron a la Comisaría y esta mañana a la Fiscalía para reclamar que el joven sea procesado y enviado a prisión.

Explicaron que existen varias denuncias en distintas comisarías de Luque contra Roberto Javier Meza Ruiz.

Édgar García, presidente de los taxistas luqueños.

Desde tempranas horas los taxistas se instalaron frente al Ministerio Público de Luque para escrachar al detenido y exigir celeridad en el proceso judicial.

El detenido llegó a la Fisalía en un vehículo particular con custodia policial, pero ingresaron dentro del estacionamiento de la sede fiscal para evitar la reacción y posible agresión por parte de los taxistas.

Deja un comentario