El Silvio Pettirossi registró más de 29 mil pasajeros desde octubre pasado

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que desde el 20 de octubre se registraron más de 29.000 pasajeros que llegaron y salieron del país por la principal terminal aeroportuaria luego de la reapertura por la pandemia de la Covid-19.

Aeropuerto Silvio Pettirosi, Luque – Paraguay.

Los vuelos que llegan lo hacen con la ocupación máxima de pasajeros que vienen por las fiestas de fin de Año. En el transcurso de la semana se registraron vuelos diarios con cerca de 300 personas cada uno, provenientes de Europa y otros puntos.

«La ocupación del 80% de las naves es muy importante ya que nos manifiesta que esto seguirá creciendo y (las aerolíneas) cada vez deberán aumentar más sus frecuencias», refirió el director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, este miércoles, a Radio Nacional.

Desde la apertura del Silvio Pettirossi, el pasado 20 de octubre, y hasta el 21 de diciembre ingresaron 15.862 personas y salieron 13.192; un flujo de pasajeros de 29.060.

«Aún estamos muy por debajo de lo que fue en el 2019 que trepó a 210.862 pasajeros. Estamos en un 80% por debajo, sin embargo lo importante es que la ocupación de la aeronave están a su tope lo que hará que se aumenten las frecuencias», señaló.

Cubilla refirió que los viajeros deben ceñirse a los protocolos sanitarios al llegar al país como el uso correcto y obligatorio de las mascarillas o tapabocas durante todo el viaje y dentro del predio de la terminal aeroportuaria que debe ir acompañado con el cuidado para evitar la aglomeración, respetando el distanciamiento físico en las ventanillas para la adquisición de los pasajes, el lavado de manos, el uso de alcohol, entre otros.

Finalmente dijo que las aerolíneas se encuentran operando actualmente son Air Europa, Latam, Amaszonas Uruguay, Paranair, Copa Airlines, Sol del Paraguay y Avianca, y el año que viene se sumarán Floyd Bondi y GOL. FUENTE: Agencia IP.

Deja un comentario