Artesanos organizan la 1ª Expo Feria barrial en Areguá

El barrio San Roque de Areguá se prepara para la 1ª Expo Feria barrial denominada «Artesanía Creativa en tu Barrio», organizada por los 13 talleres que se encuentran en una cuadra muy productiva del tradicional barrio artesanal con más de 100 años de historia comunitaria. Este viernes se iniciará la actividad y finalizará el domingo.

La calle Eugenio A. Garay es la protagonista de este evento, que se realizará en el tramo entre las calles Teodoro Labrano  y Villarrica.

La Expo Feria se enmarca en el proyecto “Barrios Creativos” de Areguá, impulsado por la Gobernanza del proyecto Areguá Ciudad Creativa, propuesto por el Arq. José Molinas, de la Comisión Pobladores del Casco Histórico a la Municipalidad de Areguá, la coordinación del proyecto Areguá Ciudad Creativa y a los artesanos con el fin de descentralizar la actividad en el casco histórico y promover el desarrollo sociocultural y económico en los barrios.

Esta primera actividad surge del entusiasmo de los pobladores artesanos de la mencionada cuadra, que tomaron la propuesta y le están dando vida con la organización de un programa muy atractivo y diverso en el cual se podrá apreciar exposición de artesanías realizadas en torno, moldeado con matrices y modelado a mano, también talleres de estas técnicas para los visitantes y demostración de trabajos en vivo en cada vivienda-taller. Además, se podrá disfrutar de gastronomía con sabrosas comidas caseras, así como música y danzas en vivo. Las plantas de variadas especies, tamaños y precios también estarán presentes en esta Expo.

Para quienes buscan pesebres, regalos hechos a mano para estas fiestas o decorar sus hogares podrán encontrar los mejores precios, directo de sus creadores, en diferentes tamaños y modelos.

El programa se iniciará el viernes, a partir de las 09.00, y finalizará el domingo a las 19.00. Los organizadores adelantaron que aplicarán las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar contagios por coronavirus.

PROGRAMA:

Viernes 18:

09.00 Expo Feria

19.30 Apertura oficial con bendición del cura párroco y momento artístico.

Sábado 19:

09.00 Inicio Expo Feria

De 10.00  a 12.00: Demostración de trabajos en vivo, de torneado, trabajo con moldes, modelado a mano y pintura sobre cerámica.

De 14.00 a 18.00: Demostración de trabajos en vivo IDEM.

Domingo 20: 09.00 Inicio Expo Feria.

12.00  Comidas caseras: tallarínada, pollo al tatakua c/ensalada de arróz, sopa paraguaya al tatakuá

15.00 Circuito guiado a los  13 talleres de la cuadra.

16.30 Momento artístico y cierre.

Deja un comentario