Intendente fernandino buscará el rekutu por el sector llanista

En la ciudad de Fernando de la Mora (Central), también se abrieron las trincheras para las campañas electorales con miras a las Municipales del 2021. Por el sector llanista (PLRA) buscará el “rekutu” (por un periodo más), el actual intendente Alcides Riveros.

Alcides Riveros, actual intendente de Fernando de la Mora (PLRA).

Sus asesores cuentan que están intentando una figura de consenso, pero que lo están viendo difícil, porque el presiente  del PLRA, Efraín Alegre, también estaría apoyando a un candidato de su movimiento. Es decir, es prácticamente un hecho que los liberales fernandinos estarían disputándose, como ya es casi tradicional, entre llanistas y efrainistas por el sillón Municipal.

Aunque no se definió aún quien estaría pugnando por el sector oficialista del PLRA (efrainistas), el intendente y pre candidato Alcides Riveros lo vería como un obstáculo, pues significaría una división de votos la carpa azul.

Riveros estaría de reuniones diferentes con los dirigentes de Equipo Joven, cuyo líder es el senador Blas Llano, para ampliar estrategias con este nuevo escenario político. Además, de que sus correligionarios efrainistas lo estarían acusando de utilizar el aparato municipal en favor de su campaña política, según fuentes cercanas al actual jefe Comunal.

La pujante ciudad de Fernando de la Mora cuenta aproximadamente con unos 90 mil electores, de los cuales unos 60 pertenecían a la afiliación de la ANR y 40 mil afiliados al PLRA.

A los fernandinos suele considerárselos como bastión del Partido Liberal. Durante varios periodos ganaban los Franco, para luego transformarse en una fuerza llanista dentro del Movimiento de Equipo Jóven.

De hecho, el actual intendente Alcides Riveros es calificado como un hombre fuerte de Blás Llano,. Uno de los puntos cuestionados dentro de su Gobierno es que prácticamente no contrata funcionarios colorados u otros que no pertenezcan a los llanistas y algunos provenientes del grupo de los Franco, familia tradicional de Fernando de la Mora.

Deja un comentario