Sintechos invaden terreno del Ministerio del Interior

Un grupo de sintechos invadió en la mañana de este miércoles un terreno que recientemente fue desafectado a favor del Ministerio del Interior para la construcción de la nueva sede de la Comisaría 3ra de Luque y de la Oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. El local se encuentra sobre la Vía Férrea y ruta Vergel Luqueño que conduce a San Bernardino.

Las familias provenientes de la zona de Monte Alto, de la compañía Tarumandy, de Luque, llegaron en la mañana de este miércoles hasta el inmueble y comenzaron a limpiar y a instalar precarias viviendas.

Algunos alegan que se trata de un terreno fiscal- municipal, desconociendo la Ley N° 6644 del Poder Legislativo que por la cual se procedió a la desafectación del inmueble y posteriormente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó conceder al Ministerio del Interior para la construcción de la nueva comisaría y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Representantes de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque con acompañamiento policial llegaron hasta el lugar para conversar y alertar a los ocupantes de que el predio ya fue cedido al Ministerio del Interior.

También fueron notificados para que abandonen el lugar pacíficamente de manera a evitar un eventual desalojo.

Deja un comentario