Un empate con sabor a derrota en Luque

Sportivo Luqueño y Olimpia empataron este domingo 2-2 por la fecha 7 del campeonato Clausura. El cuadro de la República se puso dos veces en ventaja con tantos convertidos por Orlando Gaona Lugo y Blas Díaz, pero no pudo sostener la misma y cedió la paridad ante dos anotaciones del goleador Roque Santa Cruz.

EMPATE EN LUQUE. Blas Díaz resiste la marca de Antolín Alcaraz.

Tras la última fecha, el Chanchón llega a 10 puntos, mientras Olimpia suma 11 al igual que Cerro Porteño, y 12 de Octubre lidera la tabla con 13 puntos.

El Auriazul abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Orlando Gaona Lugo, que capitalizó un rebote del portero Alfredo Aguilar cedido luego de un disparo del mediocampista Blas Díaz.

Por su parte, Olimpia preocupó al fondo del Chanchón con su insistencia en el juego aéreo. Forzó con el Pollo Recalde, Rodrigo Rojas, pero el que estuvo más cerca de encontrar el premio por esa vía fue Antolín Alcaraz, cuyo cabezazo reventó en el travesaño a dos minutos del descanso.

En el complemento, muy temprano, el Decano alcanzó la paridad mediante su antigua e infalible punta de lanza: Roque Santa Cruz. El delantero aprovechó un grueso error del arquero Alejandro Duarte, que soltó un centro inocente de Iván Torres y regaló la anotación al capitán franjeado (50 m).

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Unos puñados minutos después, Blas Díaz castigó de vuelta a su rival con un esquinado remate cuando sus compañeros estaban pidiendo un penal del charrúa Diego Polenta (60 m).

En un pestañeo, el equipo de Néstor Gorosito se encontró remando contra la corriente. Y Olimpia reaccionó con ataques punzantes e hirientes. Pollo Recalde falló un gol poco creíble, pero no Roque, muy oportuno para mandar a la red un rebote del portero local (73 m).

El Pipo reforzó el ataque con ingresos de Néstor Camacho y Brian Montenegro para buscar el desnivel, debido a que Luqueño dio el paso hacia atrás para mantener una actitud cautelar y jugar sus cartas en el contragolpe.

A tres minutos del final fue expulsado Iván Torres y dejó a Olimpia con 10 jugadores. La última jugada peligrosa estuvo en los pies de Blas Díaz, cuyo tiro de esquina dio sorpresivamente en el travesaño. El desenlace fue trepidante en el Feliciano Cáceres.

Con este resultado, el Franjeado acumula 11 unidades en el certamen, queda a dos del líder 12 de Octubre de Itauguá. El Chanchón suma 10 y se instala en la zona media de la tabla. FUENTE: D10.

Deja un comentario