Abren investigación por remisión de documentos falsos a Opaci

El abogado Julio Núñez, director de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Luque, dijo que inició una investigación en torno a la remisión de certificados de vida y residencia falsos a la Opaci par parte de la Dirección de Tránsito. Además se constituyeron a la Municipalidad los directores de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y de Opaci para una verificación sobre expedición de habilitaciones y licencias de conducir.

EN LA MUNI. Los directores de Opaci, de la Municipalidad de Luque, y de la Agencia Nacional de Seguridad y Tránsito.

Según Núñez, ya se solicitó un informe completo al director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Christian Gill.

Además, se solicitará informe a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), para tener los números utilizados para enviar las constancias de vida y residencia para solicitar la expedición de registros a la referida institución.

Cabe señalar que la Opaci detectó la semana pasada 7 documentos posiblemente adulterados y alertó a la Municipalidad de Luque y a la Comisaría 3ra Central de modo a tomar los recaudos correspondientes a raíz de que resultó sumamente llamativo que aparecieron en los documentos los mismos testigos.

Tras conocerse las graves irregularidades, dos funcionarias de la Dirección de Tránsito, fueron apartadas del cargo.

Por su parte, el director de la PMT de Luque, Christian Gill, insiste en que el número utilizado para enviar los documentos y que luego fueron rechazados por la Opaci, no corresponde a la Dirección de Tránsito.

En ese sentido, el director Julio Núñez, indicó que la investigación permitirá identificar a los funcionarios responsables y si amerita abrir un sumario administrativo, se procederá con la pesquisa.

Por otro lado, este jueves se constituyeron a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Agustín Duarte Cabañas, director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y Robby Maciel, director del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

ACTA DE VERIFICACIÓN

Artículo 15.- Funciones. El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial tendrá los siguientes deberes y funciones:

g) Organizar, implementar y supervisar el funcionamiento del Registro Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, en coordinación con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

h) Proponer la reglamentación y las características y procedimientos de otorgamiento, emisión e impresión de la licencia de conducir.

Deja un comentario