Con polémico penal, Cerro ganó a Luqueño

Cerro Porteño le ganó 2-0 a Sportivo Luqueño en un partido que fue desnivelado por un polémico penal pitado por Carlos Paul Benítez, a instancias del VAR, y que fue muy discutido por los auriazules. El técnico de Luqueño, Carlos Humberto Paredes, dijo que salió “conforme” con el resultado y no “discutió” el penal. «Hay que adaptarse a la tecnología», indicó en rueda de prensa.

Luqueño perdió 2-0 en la Nueva Olla por la primera fecha del Clausura.

Cerro Porteño hizo los deberes jugando en casa en un partido que tuvo en el ojo de las críticas al árbitro Carlos Paul Benítez.

La primera parte tuvo a ambos buscando protagonismo con situaciones claras de gol. Jorge Ortega tuvo dos claras para la visita y Diego Churín para el campeón del Apertura, finalmente ninguno pudo hacer contacto con la red.

En el segundo tiempo el desnivel se llegó a los 58 minutos luego de que Carlos Paul Benítez, a instancias del VAR, pitara un penal para Cerro luego de ver en el monitor un remate de Ángel Cardozo Lucena que impactó en la mano de Óscar Noguera. De la pena máxima se encargó Diego Churín que con gran maestría puso el 1-0 azulgrana.

El segundo no tardó en llegar. Fue a los 62 por intermedio de Claudio Aquino, tras una magnífica asistencia de Enzo Giménez, para el 2-0 a favor de los dirigidos por Francisco Arce.

Luqueño no exigió a Cerro Porteño que pudo controlar el partido a su antojo y así hacerse de los primeros tres puntos del torneo Clausura.

La próxima fecha, la segunda, Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a River Plate, el sábado 24 de octubre a las 18:00. FUENTE: D10.

Deja un comentario