En Luque destruyen más de 200 “roncadores” de motos

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Luque procedió a la destrucción de 230 caños de escape (roncadores), incautados en los diferentes controles preventivos en la ciudad. Los accesorios de motocicletas destruidos tiene un costo aproximado de G. 30 millones. Los motociclistas se exponen a multas de entre 10 a 20 jornales por polución sonora (ruidos molestos).

La destrucción se realizó este miércoles en el patio de la Municipalidad de Luque, en Maka’í.

Los escapes fueron colocados en fila en el empedrado y emplearon una aplanadora para la destrucción total de más de 200 accesorios para motos.

Según el director de Tránsito del Municipio luqueño, Cristian Gill, los caños de escape fueron incautados en diferentes procedimientos y controles preventivos en Luque.

Agregó que el golpe asestado a los motociclistas supera los 30 millones de guaraníes.

Explicó que el caño de escape, “boca 8”, tiene un costo aproximado de 150 mil guaraníes.

Aclaró que los dueños de biciclos se exponen a multas que van entre 10 a 20 jornales mínimos por polución sonora a raíz del uso de caños de escape libre que causan ruidos molestos.

Cabe señalar que los motociclistas sorprendidos con el uso de roncadores son obligados a cambiar de caño de escape por uno de uso autorizado para continuar su viaje.

Sin embargo, los agentes de Tránsito confeccionan la multa correspondiente y proceden a incautar los accesorios, cuyo uso no están permitidos.

Deja un comentario