Presentan plan de inversiones para la construcción de 7.300 viviendas

En la mañana de este lunes, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, presentó el plan de inversiones para la construcción de 7.300 viviendas que prevé una inversión de 47 millones de dólares, en el marco de la reactivación económica propuesta por el Gobierno Nacional.


La fachada de las viviendas entregadas. Foto: MUVH

El plan de inversiones para la construcción presen­tado esta mañana inyectará unos 47 millones de dólares para la construcción de viviendas, que serán distribuidos en los 17 departamentos del país de acuerdo al déficit habitacional existente.

El plan de inversiones para la construcción presen­tado esta mañana inyectará unos 47 millones de dólares para la construcción de viviendas, que serán distribuidos en los 17 departamentos del país de acuerdo al déficit habitacional existente.

En ese contexto, el ministro de Vivienda, Dany Durand explicó el proceso para la ejecución de dicho proyecto. “Esta semana o la próxima será tratado por el Senado, posteriormente pasa a la Cámara de Diputados, si tenemos también la venia pasa al Ejecutivo para que se promulgue e inmediatamente nosotros podamos gestionar con Hacienda, conseguir los recursos, etc. Lo importante acá es que ya están con nombre y apellido todas las localidades que van a ser beneficiadas”, señaló.

Manifestó que la inversión de 47 millones de dólares será inyectado directamente al mercado nacional. “El 100 por ciento de este dinero va a quedar en el país, tanto en la compra de materiales como en el pago de los salarios de los personales que construyen”, aseguró.

Durand mencionó que la iniciativa genera fuente de empleos para el sector constructor, tanto en los servicios técnicos como en las constructoras.

“Hay constructoras que tienen el semáforo verde, que tienen hasta 200 o 250 viviendas. También están las constructoras y las consultoras que tienen el semáforo amarillo, a las que le damos entre 50 a 100 viviendas y están las consultoras, los servicios de asistencia técnica que tienen una menor capacidad correspondiente a 50. A hoy estamos teniendo trabajo prácticamente para 63 servicios de asistencia técnica”, informó.

Sobre el punto, indicó que se encuentran trabajando en la posibilidad de ingresar más constructoras que participen de este proceso. “Ya tenemos este proyecto en carpeta, ya se estudiaron más del 60 por ciento, solamente necesitamos que nos digan que tenemos la primera parte del dinero, porque tampoco va a venir todo junto, van a ir saliendo probablemente paquetes de 8 o 10 millones por mes”, finalizó.

Deja un comentario