Viajeros en «pie de guerra» en albergue de Luque

Paraguayos que fueron repatriados de Europa dieron todos negativos a las pruebas de la Covid-19, pero igual el Ministerio de Salud los retiene. Los viajeros exigen el alta para poder llegar a sus respectivas casas. Ocurrió Tupã Rekavo de Mora Cué, Luque. Intervino la Fiscalía y la Policía para apaciguar los ánimos.

Los compatriotas que han cumplido con los 15 días de cuarentena y que dieron todos negativos al Covid-19 están exigiendo el alta para llegar hasta sus comunidades con sus familias. Además denuncian que están tratando de manipular los resultados para retenerlos por más tiempo y el motivo nadie sabe.

Este hecho sucedió en Tupã Rekavo de Moras Cué, Luque, donde actualmente guardan cuarentena  37 paraguayos provenientes de Europa y en el lugar están realizando manifestaciones para que se los deje libre, además denunciaron que están siendo amenazados, para guarden silencio y que no se les dará el alta hasta que los médicos quiera.

La denuncia especifica que extraños hechos han sucedido en los últimos días aparentemente con la intención de retenerlos en el lugar. Incluso denunciaron que trataron de hacer constar que una de las albergadas dio negativo.

La mujer se les río en la cara y contrató un abogado que ahora ha logrado que se realice otros análisis en un laboratorio privado, donde se constató que no tenía el virus y que era imposible que lo tenga porque es una paciente recuperada en Europa.

“Ella incluso había donado su sangre para otros pacientes con coronavirus, y les dijo que ya no podía tener porque es una recuperada, se hizo un examen para salir de europa. Les exigió que le den su alta, pero los del Ministerio no querían admitir que se equivocaron y que le dieron un resultado falso”, denunció una de las personas que se encuentran actualmente en el albergue.

Ahora exigen que se les de el alta y puedan seguir su rumbo. “Ya cumplimos con todo, estuvimos en cuarentena el tiempo reglamentario, ahora exigimos nuestros derechos”, enfatizó una de las afectadas. FUENTE: El Portal Noticias.

Deja un comentario