“Paseo de la fama” de comisaría de Luque, repleto de presos

En plena pandemia de la Covid-19, la Comisaría 3ª de Luque se convirtió en una “minicárcel”. Los tres calabozos están llenos de presos. La sede policial cuenta con un renovado pasillo al estilo “paseo de la fama de Hollywood”, donde diariamente proceden a la revisión de los más de 40 internos.

La revisión de los presos se realiza en forma diaria de forma preventiva.

Según el subjefe de la comisaría luqueña, comisario Feliciano Ferreira, esta semana llegaron a tener 47 presos. Luego, 11 de ellos,  fueron remitidos a diferentes penitenciarías del país, a través del Departamento Judiciales de la Policía.

Sin embargo, en las últimas horas fueron detenidas varias personas con órdenes de captura y por asaltos callejeros, volviendo a llenar las celdas.

Los responsables de la unidad policial ya no saben cómo hacer para alimentar a todos los presos.

Además, los internos se hallan hacinados en plena pandemia de la Covid-19.

El «paseo de la fama de la Comisaría 3ra de Luque.

Ante la excesiva cantidad de detenidos, se tuvo que construir un nuevo calabozo para albergar a todos los presos. Fue habilitado hace un par de semanas. El pasillo que se encuentra frente a las celdas también fue remodelado al estilo “Paseo de la fama de Hollywood”, en donde diariamente los internos son sometidos a revisión preventiva.

Según el comisario principal Osvaldo López, titular de la Comisaría 3ra Central, en un año de gestión contabilizó casi 2.000 detenidos por diversos hechos punibles.

Deja un comentario