Solitario ladrón cae tras asaltar farmacia en Luque

Un solitario delincuente fue detenido en la mañana de este miércoles luego de asaltar una farmacia en la cercanía del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. Evidencias del hecho punible como dinero en efectivo y aparatos celulares fueron recuperadas del poder del sospechoso, informó la Policía.

Tras el asalto, la Policía llegó a la farmacia del barrio Santa Cruz, de Luque.

El atraco tuvo lugar en el local de la cadena de farmacias Farma Titu, alrededor de las 09:30, en sobre las calles Jardín de Oro c/ José B. Ortiz, del barrio Santa Cruz, de la ciudad de Luque.

El detenido fue identificado como Antonio Rodrigo Rodríguez Barboza, de 33 años, domiciliado en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, de cuyo poder se incautó una mochila, de color negro, guantes, de color negro, pares de medias de color negro, cuatro aparatos celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo.

Las evidencias incautadas del poder del sospechoso.
  1. Samsung, modelo J4, color negro, IMEI N° 353780/10/33150/9.
  2. – HUAWEI, modelo AMN-LX3, color negro, IMEI N° 867701046180381.
  3.  HUAWEI, modelo DRALX3,color negro, IMEI N° 867050048682220, 4- Samsung, modelo A01, color negro, IMEI N° 359770108806915, dos cargadores de celular de color negro.
  4.  G. 620.000. (Seiscientos veinte mil guaraníes.
  5. Una riñonera, de color negro, tipo cuero, en cuyo interior se encontraba una billetera, de color negro, tipo cuerina, con documentos personales.
Antonio Rodrigo Rodríguez Barboza, detenido tras el asalto a la farmacia.

Resultó víctima la cajera de la farmacia María Cristina Gómez Viveros, farmacéutica, quien fue sorprendida por el solitario ladrón que entró a la farmacia, simulando ser cliente.

Patrulleros de la Comisaría 3ª de Luque fueron alertados del robo agravado y acudieron al lugar.

La víctima manifestó que fue asaltada por un sujeto, de estatura alta, cutis blanca, vestía una campera de color marrón y pantalón, tipo buzo, de color azul, y calzados de color blanco, con kepis de color negro, tapabocas de color blanco, intimándole a que le entregue la recaudación que se encontraba en la caja y los aparatos celulares.

Una vez perpetrado el hecho se dio a la fuga a pie. Los agentes realizaron un rastrillaje por la zona, en donde visualizaron al victimario en la vía pública a cuadras del lugar, sobre las calles Yhaguy y José Ortiz de esta ciudad.

El sospechoso fue aprehendido, recuperándose de su poder los objetos robados. Luego fue trasladado hasta la Comisaría para el procedimiento de rigor.

La farmacéutica reconoció plenamente sus pertenencias y formalizó su denuncia en sede policial.

El hecho fue comunicado a la fiscal Mirtha Ortiz, de la Unidad Penal N° 7 de Luque, quien dispuso que el aprehendido permanezca en dependencia policial, a cargo del Ministerio Publico.

Deja un comentario