Primer caso positivo de Covid-19 en la Municipalidad de Luque

Un funcionario de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Luque dio positivo al test de coronavirus, por lo que se procedió a cerrar dicha oficina este martes, informó Julio Núñez, director de Transpariencia y Anticorrupción.

Pese a la desinfección, la Municipalidad de Luque reportó este martes el primer caso de Covid positivo de un funcionario.

Según Núñez, este martes se confirmó el primer caso de Covid-19 en la Comuna Luqueña. El funcionario se encuentra aislado y cumpliendo cuarentena en su casa.

Agregó que por precaución, procedieron a cerrar la oficina de la Dirección administrativa de la Municipalidad.

Además, otros dos funcionarios también fueron sometidos a las pruebas  en el Hospital General de Luque. Se aguardan los resultados.

Indicó que estarán a la resulta de las pruebas, de manera a decidir sobre la determinación que van a tomar en cuanto al cierre propiamente de la Municipalidad o no.

“En Finanzas trabajan al menos 20 funcionarios y sí se dan más casos todos irían a cuarentena. Lo que quiero dejar en claro es que el funcionario trajo el virus del núcleo familiar, el foco de contagio no está en la Municipalidad”, explicó Núñez.

Señaló que el infectado es asintomático, por lo que no se pudo detectar en los controles  que aplican en la Municipalidad en los accesos.

También informó que Vigilancia Sanitaria ya está al tanto del primer caso positivo en la Municipalidad de Luque.

Núñez comentó que la Dirección de Higiene y Salubridad se encarga de realizar al menos tres veces semanales la desinfección, principalmente en las áreas donde hay mayor flujo de contribuyentes, tales como cajas, Secretaría General, y Asesoría Jurídica.

“Ahora estamos redoblando los controles en los accesos como lavado de mano, uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura corporal y registros de datos de los que acuden al Municipio”, señaló.

Cabe resaltar que actualmente, la ciudad de Luque cuenta con 414 casos positivos de coronavirus: (10 nuevos, 136 activos y 272 recuperados, según el informe oficial de la Undécima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud.

Deja un comentario