Imputan por extorsión al presidente de abogados de Luque

La fiscala Sonia Pereira imputó por supuesta extorsión al abogado Milcíades Toledo y a las dos mujeres, tras el allanamiento y la detención de los principales sospechosos en pleno estudio jurídico del presidente del Colegio de Abogados de Luque.

Abogado Milcíados Toledo, imputado por extorsión.

El operativo encubierto tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en la oficina del abogado Toledo, sito en Comuneros y 14 de Mayo, Luque.

En el lugar fueron detenidos Milcíades Toledo, Beatriz Carolina Alegre y Camila Toledo Alegre.

Según los antecedentes, Beatriz Carolina Alegre, formuló una denuncia contra Silvino Quiroga Báez, por los hechos punibles de violencia familiar, acoso sexual y abuso sexual. La pesquisa está cargo de la fiscal Mirta Ortiz.

Sin embargo, el abogado Milcíades Toledo y las dos mujeres intentaron realizar un arreglo extrajudicial, y presuntamente solicitaron 40 millones de guaraníes para «retirar la denuncia».

Parte del dinero entregado al abogado en su propia oficina.

El denunciado accedió al pedido, pero decidió denunciar el hecho. La fiscal Sonia Pereira fue la encargada de la pesquisa, y se hizo la entrega vigilada de dinero en el estudio jurídico «Toledo y Asociados», en donde fueron aprehendidas las tres personas.

Cabe señalar que Milcíades Toledo es presidente del Colegio de Abogados de Luque.

Los tres pasaron la noche en la Comisaría Tercera de Luque. Sin embargo, el domingo la fiscal Pereira imputó a los sospechosos, y solicitó la prisión preventiva para los tres. La causa está a cargo de la jueza de Garantías, María Cecilia Ocampos Benedetti.

La Fiscalía cuenta con varias evidencias contra los procesados, tales como billetes marcados y fotocopiados (G. 20 millones, cinco millones de guaraníes fotocopiados previamente), grabaciones de audios, documentos varios (contrato del arreglo extrajudicial), y tres teléfonos celulares.

Los hechos punibles denunciados por la mujer no podrían llegar posteriormente a un acuerdo extrajudicial en esos tipos penales, por lo que se montó el operativo encubierto para detener a los sospechosos en el momento de la entrega del dinero que se realizó el pasado sábado con apoyo policial.

Deja un comentario