Guaireños son repatriados desde Buenos Aires

Prosiguiendo con el proceso de repatriación paulatina, ordenada y segura de paraguayos varados en el exterior y residentes en situación de vulnerabilidad, este lunes partió de la sede “B” del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus humanitario con compatriotas que se acogieron al retorno, todos ellos oriundos del Departamento del Guairá, señala el informe oficial.

Los paraguayos del Departamento de Guairá retornaron al país y guardarán cuarentena en albergues.

Señala que este contingente representa el tercer bus con connacionales oriundos exclusivamente del citado departamento que han partido desde las oficinas consulares del Paraguay en Buenos Aires.

A través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Consejo Nacional de Defensa (CODENA), y con el apoyo de instituciones locales del Departamento de Guairá, 30 de los compatriotas retornados guardarán la cuarenta obligatoria y consentida en el albergue del Centro Pastoral Diocesano (CEPADI) de la ciudad de Villarrica.

Asimismo, el Codena autorizó la cuarentena domiciliaria para 9 personas, considerando la situación particular de los casos, siendo algunos adultos mayores, niños en etapa de la primera infancia y una persona con discapacidad física.

Por otro lado, resulta importante destacar el gran esfuerzo institucional realizado por las representaciones paraguayas diplomáticas y consulares en el exterior, ante la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19.

Estas representaciones realizan un despliegue para extender la protección del Estado paraguayo y del Gobierno Nacional a los numerosos compatriotas que se encuentran alrededor del mundo y en este caso particular en la República Argentina.

Deja un comentario