Itaipú entregó 20 aspiradores quirúrgicos a 9 hospitales

Esta semana fueron entregados los 20 aspiradores quirúrgicos adquiridos por la Itaipú Binacional a 9 hospitales públicos, entre ellos de Luque. Los equipamientos servirán para potenciar los quirófanos de los nosocomios públicos y ayudarán a reforzar el sistema de salud en la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta el aumento en los contagios. La inversión fue de G. 244 millones.

Los equipos fueron distribuidos a 9 hospitales del país.

Según Itaipú, la distribución y adquisición se realizan de acuerdo con la especificación que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco del programa de “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”, que se ejecuta a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los hospitales de Luque, Barrio Obrero, San Lorenzo, Limpio, Acosta Ñu, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Instituto Nacional de Cardiología recibieron dos artefactos cada uno.

Por su parte, los hospitales de Itauguá y de Trauma se beneficiaron con tres equipos cada uno. Para adquirir estos aparatos, la Itaipú destinó G. 244 millones (cada aspirador costó G. 12.200.000).

Los equipamientos servirán para potenciar los quirófanos de los nosocomios públicos y ayudarán a reforzar el sistema nacional de salud, en un momento bastante delicado por la pandemia de la Covid-19, dado el constante aumento en los contagios.

El Dr. Francisco Javier Duarte, director del Hospital de Luque retiró dos aspiradores.

Desde la asunción del Gobierno, la Itaipú Binacional centró su inversión social en apoyar programas dirigidos a fortalecer la salud pública del país, destinando así USD 43.815.730 (G 304.540.772.213) a la mejora del sistema sanitario, infraestructura, equipamientos e insumos en dicho sector.

Todas las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional en materia de apoyo a la salud pública, a través de la Itaipú, se han venido encarando en coordinación estricta con el Ministerio de Salud Pública, órgano rector de la política sanitaria del país.

El Ministerio de Salud es la instancia que define el destino final de todas las acciones y adquisiciones que realiza la Binacional con el objetivo de fortalecer el sistema nacional de salud en beneficio de los más de 7 millones de paraguayos.

Desde marzo del presente año, de acuerdo con los requerimientos de Salud Pública, la Itaipú intensificó su apoyo y ha estado proveyendo diversos equipos a hospitales de referencia, tales como ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas, monitores de alta complejidad, entre otros. Todo el programa de fortalecimiento de hospitales representó una inversión de USD 4.749.597, de parte de la Binacional.

La Itaipú Binacional y sus empleados han llevado adelante estrictas medidas para asegurar la provisión de energía eléctrica en plena emergencia sanitaria, considerando que la hidroeléctrica atiende más del 85% de la demanda de electricidad del Paraguay.

Asimismo, la Entidad dará continuidad a todos los proyectos que contribuyan a optimizar los servicios de salud y luchar contra esta pandemia que azota al mundo entero.

Deja un comentario