Emotiva entrega de electrónicos a niños indígenas de Guairá

El fin de semana pasado, en la comunidad Yvyty Cora de Colonia Independencia (Guairá), se realizó la entrega de donaciones de dispositivos electrónicos para las comunidades indígenas Yvyty Mirí e Yvyty Corá, durante la campaña «Doná lo que no uses», esto acompañado de una olla popular para más de 350 personas. La iniciativa fue de la estudiante de medicina y bombera luqueña, Anahí Rivas, quien decidió realizar la actividad social por su cumpleaños.

Los dispositivos fueron entregados el pasado sábado en Colonia Independencia.

Se juntaron 39 dispositivos electrónicos entre smartphones, computadoras y tablets, además de 6 impresoras que también fueron entregadas.

“No llegamos a la meta, pero sin embargo estoy inmensamente agradecida con cada persona que acercó su donación, también con las empresas que apoyaron, donando 8 smartphones nuevos en caja más otros usados”, explicó la voluntaria.

La entrega se le hizo a Guido Rojas que es el actual director ejecutivo de la organización Mbo’e Free quién comentó que se va a encargar de poner a punto los equipos para su próxima utilización en las clases.

La actividad se realizó con olla popular.

Todo esto se realizó acompañado de una olla popular, a la cabeza de esta olla estuvieron dos chefs.

“Dos días antes de mi cumpleaños no teníamos absolutamente nada para la realización de la olla popular ya que todas mis solicitudes fueron rechazadas. Sin embargo, para el sábado 25 redoblamos la cantidad de comida que necesitábamos e incluso pudimos dejarle más alimentos para que puedan hacer olla popular en los días siguientes”.

Por último, “al estar ahí nos dimos cuenta que muchas personas no tienen lo que nosotros consideramos algo esencial para todos los días como agua y energía eléctrica, es ahí donde todos nos debemos hacer esta pregunta; ¿Qué hacemos ante tanta desigualdad en nuestro país?”.

Los niños disfrutaron de un rico tallarín con carne.

“Si bien no pudimos llegar a la meta por lo menos pudimos darles los medios para que algún día la educación sea universal y no sólo un privilegio para unos pocos”, reflexionó la estudiante y voluntaria de Bomberos de la Cuarta Compañía de Luque.

Deja un comentario