Niña con síndrome de down será operada del corazón y necesita ayuda

Una niña con síndrome de down será sometida a una compleja cirugía del corazón y necesita con suma urgencia donantes de sangre y su madre implora por ayuda de la ciudadanía para costear los gastos. La operación se realizará mañana jueves en el Hospital de Acosta Ñu, en San Lorenzo. Su padre murió a raíz de una bala perdida cuando Gabriela Abigail Caballero Ibáñez cuando tenía solo 4 meses de vida. Contactos: 0972 471 660 y 0985 196 418.

TRISTE HISTORIA: Gabriela aparece en la foto con su padre, que luego falleció a raíz de una bala perdida. El caso ocurrió en Maka’í, Luque.

Actualmente, la nena tiene 2 año y medio y su tratamiento comenzó cuando apenas tenía cuatro meses de vida. Los donantes de sangre deberán acudir hasta el Hospital de Trauma, en Asunción para ayudar a nombre de Gabriela Caballero. Número de cédula 8348623, según explicó su abuela Victoria Canán.

Según la abuela materna, la cirugía será muy compleja y costosa. Están solicitando la ayuda de la ciudadanía para costear los gastos que demandará la operación.

Agregó que el padre de Gabriela murió el año pasado luego de que recibiera una bala perdida, estando en su casa. Desde aquel momento su madre comenzó la lucha por conseguirle la operación para que pueda tener una vida mejor.

Gabriela ya tiene 2 años y medio y ahora nos necesita más que nunca. Hacemos un llamado a la solidaridad en este difícil momento que atraviesa la pequeña por la compleja cirugía prevista para este jueves.

“Cuando se detectó el problema del corazón de mi nieta medía 7 mm y ahora 23 mm. Se agranda su corazoncito. Está creciendo y debe operarse lo antes posible nos dijeron los doctores”, explicó la angustiada mujer.

La abuela explicó que son de escasos recursos y que durante la pandemia varios de sus familiares se quedaron sin trabajo, por lo que claman la ayuda de la ciudadanía solidaria.

Deja un comentario