Con tapabocas, pero sin cascos

En el marco de la emergencia sanitaria declarada en Luque, los agentes de la PMT salieron a realizar barreras para controlar el uso obligatorio de topabocas. En los controles detectaron varios motociclistas que circulan sin cascos protectores, pero con barbijos. El director de la Policía Municipal de Tránsito, Cristian Gill, asegura que los infractores son multados.

Miedo al coronavirus, pero a sufrir accidente no, según se pudo comprobar en los retenes.

Sin embargo, en los materiales audiovisuales difundidos por el propio Municipio se observan que los «zorros» dejan pasar a los motociclistas que no usan cascos.

El director de la PMT explicó que los agentes se encargan de verificar el uso de barbijos de los conductores de motos, vehículos livianos y colectivos para tratar de frenar la propagación de la pandemia en Luque.

En ese sentido cabe señalar que el Ministerio de Salud reportó hasta este martes 125 casos positivos de coronavirus en Luque.

Varias motos son incautadas en los controles conjuntos entre la PMT y la Policía Nacional.

Los controles policiales y de la PMT proseguirán con el objetivo de concienciar a la población luqueña acerca del uso de tapabocas en los comercios, colectivos y lugares públicos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Luque declaró emergencia sanitaria en la comunidad por 60 días. Fue antes el considerable aumento de los casos confirmados de coronavirus.

Deja un comentario