Masacre en Capiatá

Un policía mató a sus dos hijos, sus suegros, a una cuñada y dejó gravemente heridas a dos más, antes de autoeliminarse. El múltiple homicidio, ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Diego Fariña, en la Quinta Compañía, Capiatá. El suboficial de Policía, Isidro Casco Salinas, fue el autor de la masacre. Luego se suicidó.

En esta casa ocurrió la tragedia familiar. Presencia policial y de vecinos en el lugar.

En la 5ta compañia del barrio San Miguel de Capiata, en la fría madrugada de éste viernes, siendo aproximadamente las 03:20, los vecinos despertaron abruptamente al escuchar múltiples disparos, sin imaginar siquiera, la tragedia que enlutaría a todo el barrio.

Esos ensordecedores tiros, provenían de la casa de don Alberto de la Cruz Riveros Benítez, 53 años de edad, quién fue asesinado junto a su esposa, Amalia Beatriz Caballero Portillo(50), junto con ellos; su hija Liliana Maribel Gómez Caballero(16), y sus pequeños nietos de 1 y 2 añitos.

El autor de este horrible crimen, supuestamente sería el suboficial segundo de la Policía Nacional, Isidro Casco Salinas, quién se encontraba libre de servicio y por razones desconocidas, disparó contra sus suegros, sus cuñadas y sus hijos, para luego acabar con su propia vida.

Solo dos integrantes de ésta familia estaban con vida, cuando los vecinos al ver lo sucedido, llamaron desesperados a la subcomisaria jurisdiccional, cuyo personal rápidamente llegó al lugar, junto con los bomberos voluntarios, logrando auxiliar a Lourdes Fabiana Gómez Caballero, de 18 años, y su hermano menor de 11, hasta el Hospital Regional de Capiatá.

Una vecina y amiga de la familia, quien prefirió el anonimato, dijo que el suboficial Isidro Casco suele venir a la casa de sus ex suegros a traerles provistas a sus dos hijos menores, quienes quedaron  bajo la tutela de sus abuelos, cuando Betty (22), mamá de los bebés viajó a España.

Agregó que lamentablemente, las pocas veces que iba, reclamaba a sus ex suegros, porque ellos recibían dinero desde España para los gastos de los niños y decía que el ya no les tenía porque comprarles nada.

Aparentemente, en esta ocasión la situación empeoró para los  abuelos y su familia, quienes se enfrentaron indefensos ante este hombre iracundo, quién fue armado y acabó ellos para luego atentar contra su vida.

Se dio intervención al Ministerio Público, a peritos de Criminalística de la Policía y médico forense de la Fiscalía.

Deja un comentario