Otros 337 compatriotas llegaron de Europa

Unos 337 compatriotas llegaron en la noche de este jueves al Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, en un vuelo humanitario procedente de Europa. Los viajeros deberán guardar cuarentena obligatoria en diferentes albergues por 14 días para descartar posibles casos de Covid-19. Una de las viajeras trajo consigo las cenizas de su madre, quien había fallecido por coronavirus en España.

VUELO HUMANITARIO. El avió llegó anoche en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque con 337 pasajeros.

El vuelo humanitario llegó al país, aproximadamente a las 21 horas, y fue originado mediante iniciativa privada. Retornaron 337 compatriotas que se encontraban varados en distintos países de Europa, a raíz de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de la Covid-19.

La coordinación para un retorno ordenado y controlado estuvo a cargo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el  acompañamiento y apoyo de la Cancillería Nacional, a través de sus embajadas y representaciones consulares.

Los viajeros fueron trasladados a diferentes albergues tras el arribo al país.

En el mismo vuelo, llegaron Haydée Luraghi y sus hijos, quienes se habían contagiado en España, pero lograron superar la enfermedad. No así Melina Arévalos, mamá de Haydeé, quien falleció a causa del coronavirus. Su hija solo pudo traer las cenizas, según informaron los responsables.

Deja un comentario