MOPC mejora ruta Paraguarí – Villarrica

Con intensos trabajos de bacheo y recapado, prosiguen los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí – Villarrica. La inversión es de G. 229.828.740.343 y la empresa encargada es el Consorcio Paraguarí, integrado por Tecnoedil y Concret Mix. Esta ruta es muy conocida por sus enormes baches que “florecen” a lo largo de los 81 kilómetros y los cientos de accidentes de tránsito registrados a raíz de la pésima construcción.

Esta vía fue recapada desde su inauguración en la época del presidente Fernando Lugo. La mala construcción derivó en el rápido deterioro y ya produjo cientos de accidentes, varios de ellos fatales.

Se trata de un tramo de 81,5 km que es muy utilizado no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarrica o Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY02.

En ese sentido, desde la Unidad Ejecutora de la Cartera de Obras Públicas informaron que el avance a la fecha es de 41% respecto a las tareas de bacheo con reciclado en las zonas más críticas y 37,72% el bacheo sin reciclado.

Por su parte, las tareas de recapado con carpeta de concreto asfáltico alcanzaron una ejecución en torno al 13%

Los trabajadores operando en medio de los vehículos y con escasas señalización.

La inversión es de G.  229.828.740.343 y la empresa encargada es el Consorcio Paraguarí, integrado por Tecnoedil y Concret Mix.

El mejoramiento se hace bajo la modalidad de contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios, conocido como “CREMA”, el cual se ejecuta en dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda, su mantenimiento por cinco años.

Deja un comentario